Noticias| 28/02/2023 |15:49 | Actualizada
15:49
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Yadhira Carrillo asegura que su esposo Juan Collado debería ser liberado de prisión inmediatamente luego de que en las primeras horas de este martes 28 de febrero, publicara una investigación sobre la la Fiscalía General de la República.

En dicha investigación, el periódico revela que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía bajo resguardo la exoneración del abogado, quien fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, délitos por los que se encuentra preso desde 2019.

Sin embargo, luego de que "El Universal" publicara dicha información, Yadhira Carrillo platicó con el periodista Gustavo Adolfo Infante sobre su sentir ante los nuevos detalles en el caso de Juan Collado, uno de los abogados más reconocidos de México.

Desde su detención en julio de 2019, la actriz mexicana, de 49 años, se mantuvo apoyando a su esposo en todo momento, por lo que al enterarse de la nueva información no pudo ocultar conmoverse.

"Llevamos cuatro años ahí. Es tan bonito y se siente tan bonito que salga la verdad a la luz. Eso para mí es muy importante y para él también, para toda la familia, por supuesto que siempre hemos sido gente muy trabajadora y muy decente".

Yadhira Carrillo agregó: "Lo estoy esperando en este instante. Lleva cuatro años en la cárcel, él no debió haber pisado ese lugar jamás, nunca en su vida. Debería estar en casa ahorita y deberían estarle pidiendo perdón todas las autoridades".

Juan Collado podría dejar la cárcel, asegura su esposa Yadhira Carrillo
Juan Collado podría dejar la cárcel, asegura su esposa Yadhira Carrillo

(Yadhira Carrillo y Juan Collado / El Universal)

Finalmente, Yadhira Carrillo aseguró que aunque no podía comunicarse con Juan Collado, en ese momento se encontraba camino al Reclusorio Norte para poder saber el proceso a seguir tras la investigación publicada por "El Universal".

"Es un señor que ha trabajado toda su vida. Él nunca ha pedido ningún favor a nadie", detalló la actriz con la voz entrecortada, para manifestar su molestia y repetir que las autoridades deberían pedirle perdón a su esposo.

Juan Collado es un reconocido abogado mexicano relacionado con Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, quien gobernó en nuestro país de 2012 a 2018.

Además, estuvo casado con Lety Calderón, de 2002 a 2010, se convirtieron en papás de dos hijos, Luciano, de 18 años, y Carlo de 17.

 

TEMAS RELACIONADOS