Noticias| 07/06/2023 |13:55 | Actualizada
13:55
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

En las últimas horas trascendió que Juan Collado, reconocido abogado mexicano, fue hospitalizado de emergencia el 3 de junio en el Instituto Nacional de Cardiología.

El esposo de Yadhira Carrillo se encuentra en prisión desde el año 2019 por delitos relacionados al lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, debido a su delicada salud y con autorización de su familia, los médicos le realizaron un cateterismo cardiaco.

De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, el abogado Juan Collado fue diagnosticado con hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular y episodios de angina.

Anteriormente, la actriz Yadhira Carillo ya había manifestado su preocupación por la salud del abogado, "De salud está algo delicado por obvias razones. Aunque es bien atendido, no son las mismas condiciones que en el exterior".

Juan Collado podría dejar la cárcel, asegura su esposa Yadhira Carrillo
Juan Collado podría dejar la cárcel, asegura su esposa Yadhira Carrillo

Además de los padecimientos mencionados, el ex abogado de Enrique Peña Nieto, quien gobernó en nuestro país de 2012 a 2018, también sufrió un ataque isquémico transitorio, de acuerdo al comunicado.

"Es un accidente similar a un derrame cerebral, constituye una advertencia de que se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad", detalló la familia de Juan Collado a través de un comunicado.

El esposo de Yadhira Carrillo, quien se ha mantenido firmemente a su lado desde su detención, deberá "permanecer bajo estricta vigilancia hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud".

De acuerdo con "El Universal", Mauricio Flores, el abogado de Juan Collado, detalló que el martes 6 de mayo abandonó el hospital y se encuentra estable.

(Clase)
(Clase)


TEMAS RELACIONADOS