Noticias| 09/07/2022 |15:28 | Actualizada
15:28
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Revista Clase tuvo la oportunidad de charlar con Josué Abraham Cornejo, artista originario de la Ciudad de México que es conocido por haber creado piezas de arte para deportistas como Guillermo Ochoa, Diego Armando Maradona y André Gignac o para celebridades como Gabriel Soto y recientemente para Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

Al ser cuestionado sobre cómo llegan este tipo de personalidades a su vida, Josué confiesa: “es un proceso relativamente sencillo ya que entre ellos se conocen y pasan la voz, es como un efecto bola de nieve”. Un ejemplo es la entrega que hizo a Juan Toscano, jugador de baloncesto con raíces mexicanas que acaba de ganar un campeonato con el equipo de los Warriors de la NBA y que días después firmó un contrato con los Lakers, “fue una casualidad que después de le entrego el cuadro firma con los Lakers por lo que ahora, primeramente Dios, podré tener contacto con jugadores de ese equipo y será una nueva vitrina”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Precisamente Josué A. Cornejo es un artista que se caracteriza por la fe y por ser agradecido, “tuve la suerte de nacer y crecer en un hogar cristiano, obviamente tuve mis procesos rebeldes en los que no quería nada que ver con Dios pero siempre estuvo muy presente en mi vida”, asegura el artista. “Los últimos dos años he desarrollado mi relación con él, hablo con él, no me arrodillo ni nada, pero hablo con él casi a diario”.

De hecho cuando los éxitos del mexicano comenzaron a surgir, se acercó a Dios para prometer que su plataforma tendría un buen uso ya que es consciente de que su talento es un regalo de él, “Es un regalo que él me dio (el talento) y yo le prometí usar mi plataforma, del tamaño que fuera, pequeña o grande, para bien, para darle el crédito y toda la honra”.

Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas
Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas

Es gracias a su fe que lejos de perder el piso por el reconocimiento que tiene, Josué tiene los pies en la tierra, como se dice coloquialmente, “Todos los días hablo con Dios y le digo, si este trabajo me va hacer perder lo que tengo contigo o a mi mismo no me lo des o prepara mi corazón para recibirlo. Me considero una persona muy real esté con quien esté”. También asegura que es algo que aprendió de su papá, quien le enseñó a tratar a todas las personas por igual.

En forma de agradecer el éxito que ha conseguido su trabajo y para cumplir su promesa con Dios, Josué Cornejo se ha dedicado a brindar ayuda a causas benéficas. En febrero de este año, junto a Mariana Rodríguez Cantú estuvo presente con los niños del DIF Capullos, con quienes compartió su historia y pasión por el arte.

“Cada vez que puedo me gusta ayudar, especialmente a niños, lo digo de corazón, disfruto mucho el ayudar, yo tengo tres hijos y ellos ven mis redes entonces ponerles el ejemplo es importante para que cuando ellos puedan lo hagan”, menciona Josué.

Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas
Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas

Su proceso creativo

El estilo artístico de Josué Cornejo, quien actualmente vive en Monterrey, Nuevo León, se define como arte urbano, ya que entre los principales elementos que utiliza para crear las piezas personalizadas se encuentra el aerosol, recortes y pintura acrílica, todo sobre un lienzo, en el que retrata a personas por medio de collages para que tengan un toque innovador y poco usual.

Aproximadamente lleva dos años de esfuerzo y dedicación al mantener su estilo intacto, “eso trato de mantenerlo intacto, mi estilo es muy espontáneo, no sé lo que voy a crear, nunca hago un borrador, de hecho cuando mis clientes lo piden les menciono que no puedo, porque ni yo sé cómo va a quedar”.

Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas
Josué A. Cornejo, el artista mexicano que brilla entre las estrellas

Para inspirarse, el artista escucha diferentes géneros de música, desde electrónica y cristiana, hasta artistas como Luis Miguel o Frank Sinatra, “si me siento fuera de enfoque pongo música, platico con Dios y le pido paz, también me siento a ver a otros artistas o las obras que he creado en el pasado”.

Sus planes a futuro

El artista mexicano disfruta de una buena etapa a nivel personal y profesional por lo que en septiembre estará viajando a París para asistir a una feria de arte “todavía no puedo comentar mucho pero me voy a quedar un mes en Europa, tengo un par de propuestas de trabajo, después quiero regresar a México ya que tengo personas en lista de espera para los retratos, quiero seguir haciendo ruido positivamente”.

Justamente dentro de unos días, Josué Cornejo estará estrenando su primera colección llamada “Happy Phases”, un juego de palabras entre caras felices y etapas felices, misma que estará mostrando por algunas pantallas digitales en Monterrey y Ciudad de México del 15 de julio al 15 de agosto.

“La idea surgió a partir de que hace menos de un año la gente me comenzó a pedir mercancía, pero yo estaba pintando a personas entonces no quería vender diseños de otras personas, por lo que decidí tomar el elemento de las caritas felices”.

Por último, Josué Cornejo se mostró feliz con su próximo viaje a Europa, además del orgullo que le ocasiona representar a México, “cuando me presento como artista mexicano me tratan muy bien, de hecho hay un restaurante de Madrid que compró una de mis obras y las personas se toman fotos en el cuadro, eso me emociona”, finalizó el artista, quien aseguró que aún tiene muchas metas por cumplir.

TEMAS RELACIONADOS