Noticias| 06/03/2023 |09:57 |Jatziri Sanchez | Actualizada
09:57
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Tan grande como la Gran Pirámide de Giza es el nuevo yate del millonario Jeff Bezos, el cual, después de 2 años de trabajo, por fin ha sido visto en alta mar. El costo del lujoso transporte marítimo asciende a 500 millones de dólares y es tan grande que tiene dos helipuertos, uno de ellos destinado para el helicóptero de Lauren Sanchez, novia del magnate.

La supercreación se conoce como Y721.

 

El nuevo megayate de Jeff Bezos fue visto en el mar del Norte, que es una orilla del océano Atlántico situado entre las costas de Noruega y Dinamarca, de las islas británicas y la zona entre Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia al sur. De acuerdo con reportes de "Dutch Yachting", salió de Rotterdam el pasado 13 de febrero.

 

 
"El Koru construido por Oceanco de 127 m/ 417 pies regresaba de un tercer día de pruebas en el mar el miércoles pasado", se lee en un reporte del medio especializado en embarcaciones de lujo. 
 

El año pasado, la supernave de Jeff Bezos causó un escándalo debido a que autoridades habían permitido desmantelar un histórico puente para que el yate pudiera tocar el mar, ya que era la única manera de que saliera de la fábrica. El puente Koningshavenbrug data de 1878 y fue reparado tras ser bombardeado en 1940 en la Segunda Guerra Mundial. 

lauren sanchez jeff bezos

Luego del escándalo, el yate por fin pudo salir al mar sin necesidad de desarticular el histórico puente.

De acuerdo con "NYP", el funcionamiento del Koru al año es de 25 millones de dólares y requiere una tripulación de 40 marineros.

[[nid:48630]]

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cómo es que Oceanco logró sacar el yate de su fábrica, pero se especula que lo sacó por partes.

Jeff Bezos tiene una fortuna actual de 118 mil millones de dólares, de acuerdo con el último informa de "Bloomberg".

 
 
 
 
 
 

 

VIDEO: El mega yate de Jeff Bezos, de 500 millones de dólares, es visto en alta mar
VIDEO: El mega yate de Jeff Bezos, de 500 millones de dólares, es visto en alta mar

TEMAS RELACIONADOS