Noticias| 03/08/2022 |14:36 | Actualizada
14:36
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

El superyate del millonario Jeff Bezos podrá salir al mar sin necesidad de desarmar el histórico puente De Hef, de 1927, de Róterdam, Países Bajos. Luego del escándalo mundial que se desató cuando se supo que la empresa que fabricó la nave, Oceanco, pretendía derribar un histórico monumento que data de la Segunda Guerra Mundial, parece que han encontrado otra maneja de sacar el gigantesco yate.

Jeff Bezos estrenará su lujoso yate sin desmantelar histórico puente
Jeff Bezos estrenará su lujoso yate sin desmantelar histórico puente

(Jeff Bezos / EFE)

El puente  Koningshavenbrug data de 1878 y fue reparado tras ser bombardeado en 1940 en la Segunda Guerra Mundial. Como vemos, su valor histórico es incalculable.

Por ello, Oceanco trasladó el yate sin los mástiles rumbo a aguas abiertas. Este suceso ocurrió el martes de esta semana y sin pedir permiso a las autoridades de Roterdam para desmantelar De Hef.

La magnífica embarcación tendrá un yate extra que recibirá el helicóptero privado de Lauren Sanchez, pareja de Bezos. Hasta el momento, el diseño del yate del dueño de Amazon sigue siendo un secreto pero los detalles filtrados a través del fabricante Oceanco señalan que el yate está inspirado en el diseño Black Pearl, que hasta el momento es el más avanzado en tecnología y tuvo un costo de 500 millones de dólares.

El modelo llamado Black Pearl mide 106 metros de largo pero el de Bezos será más grande, pues se cree que alcanzará los 127 metros. "Bloomberg" dio a conocer que la lujosa embarcación se convertirá en uno de los yates de vela más grandes jamás construidos.

 

Quizá no se hubiera desatado el enojo de los habitantes de la región, quienes organizaron un ataque con huevos si el plan de desarmar el puente hubiera ocurrido, si no hubieran pretendido tocar una de las construcciones más emblemáticas de la zona por el cabricho de un multimillonario.

 

TEMAS RELACIONADOS