Noticias| 26/05/2021 |10:50 |Brando Alcauter | Actualizada
10:50

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo según el listado anual que publica la revista "Forbes" con una fortuna calculada en 177 mil millones de dólares, los cuales a sumado principalmente de Amazon, la empresa que fundó en 1994 y que durante 2020 tuvo un crecimiento exponencial debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería, comercio electrónico y servicios de computación en la nube.

Sin duda, con esa cantidad de dinero, Bezos tiene la vida asegurada para él y varias generaciones de su descendencia, por lo que utiliza una parte de lo que gana para saciar ciertos caprichos que a simple vista parecen estrafalarios y que solo puede darse un multimillonarios como él.

Quizá uno de los objetos más exóticos que está desarrollando Bezos es un reloj con la capacidad de contar 10 mil años, una idea del inventor Daniel Hillis, quien encontró a un patrocinador en el fundador de Amazon, que desde 1999 y hasta la fecha lleva invertidos 42 millones de dólares, los cuales ha destinado a través de la Long Now Foundation que creó a propósito de este invento.

Según la información que se dado a conocer, el reloj estará oculto en las rocosas profundidades de las Sierras Diablo en el oeste de Texas y aunque todavía no hay fecha para su conclusión, su ingeniería está casi completa, “Me gustaría proponer un gran reloj mecánico, motorizado por los cambios de temperatura estacional. Hará tic una vez al año, sonará cada siglo y el cucú saldrá cada milenio”, explicó Hillis.

Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo
Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo

(Jeff Bezos / Instagram. jeffbezos)

Aunque no es una regla de que el hombre más rico del mundo viva en una de las mansiones más caras de su país, Jeff Bezos sí quiso aplicarlo y en febrero de 2020 adquirió Villa Warner, la residencia con el precio más alto en Los Ángeles que lo hizo desembolsar la cantidad de 165 millones de dólares y que era propiedad de David Geffen.

La mansión fue encargada por Jack Warner, presidente de los estudios Warner Bros., y finalizada en 1937, tiene casi cuatro hectáreas de superficie y hay una casa principal, otra de huéspedes, un mini campo de golf, una cancha de tenis, alberca y otros muchos beneficios. Sin embargo, no es la única propiedad excéntrica que posee, ya que es dueño de la mansión más grande en Washington D.C., no solo por su tamañan sino porque albergaba el Museo Textil, mismo que fue trasladado a la Universidad George Washington.

Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo
Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo

(Jeff Bezos / Instagram: jeffbezos)

La casa está en el exclusivo barrio de Kalorama y se formó de la unión de dos mansiones contiguas que alcanzan una superficie de 250 mil metros cuadrados por las que pagó 23 millones de dólares y se gastó otros 13 para su remodelación, incluso, compró una casa de enfrente en 5 millones de dólares para tener más privacidad.

Asimismo, Bezos encargó la construcción de un super yate a la empresa Oceanco, misma que confirmó que el fundador de Amazon había pagado 500 millones de dólares para la fabricación de una embarcación de 127 metros de eslora que tendrá un helipuerto y contará con otra embarcación de apoyo. Leer también: 

Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo
Jeff Bezos: Los excéntricos caprichos del hombre más rico del mundo

(Jeff Bezos / Instagram: jeffbezos)

Otra de las adquisiciones que están en proceso de Jeff Bezos es una participación minoritaria de las acciones del equipo de la NFL “Washington National Footbal Team”, que están valuadas en mil 600 millones de dólares, por lo que de concretarse, sería su primera inversión en el terreno deportivo. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS