Más Información
La filántropa multimillonaria, MacKenzie Scott, fue tendencia hace unos días cuando se dio a conocer la gran suma de dinero que donó a 361 organizaciones sin fines de lucro.
La ex esposa de Jeff Bezos, como parte de su campaña de donación, el pasado martes entregó 640 millones de dólares a beneficiarios que fueron seleccionados después de solicitar financiación a través de una “convocatoria abierta” de donaciones.
El dinero donado se dividió por medio de la organización filantrópica de MacKenzie, Yield Giving y la organización, Lever for Change, esta última afirma que 279 organizaciones sin fines de lucro recibieron 2 millones de dólares cada una, mientras que las 82 organizaciones restantes obtuvieron 1 millón de dólares cada una.
Esta serie de donaciones ha sorprendido a todo el mundo, pues la duda de la magnitud de su fortuna ha despertado el interés del público y es que ser la ex esposa de quien fuera la persona más rica del mundo en la lista de Forbes de multimillonarios del mundo desde 2018 hasta 2021, no pasó desapercibido.
Considerada por Forbes, la cuarta mujer más rica del mundo
MacKenzie Scott no se quedó atrás de su ex marido, pues ella es considerada la cuarta mujer más rica del mundo, luego de que en su divorcio recibiera una participación del 4% en Amazon, aproximadamente 38 mil millones de dólares donados por Jeff Bezos.
Sin embargo, uno de los propósitos de esta filántropa es dejar de ser una de las mujeres más ricas, pues de acuerdo a la revista ¡Hola!, en una carta de declaración enviada a Giving Pledge, Scott prometió donar al menos la mitad de su fortuna durante el transcurso de su vida.
La cuantiosa fortuna de MacKenzie Scott
Su filantropía inicio en 2020, después de una año de su acuerdo de divorcio y haber recibido una cifra estimada en los 36 mil millones de dólares, por lo que ha donado a organizaciones a lo largo de Estados Unidos, las cuales están enfocadas en las artes, vivienda asequible, educación, salud pública, inmigración y diversidad.
En total, se estima que Scott ha donado 16 millones 500 mil dólares de la fortuna que adquirió tras divorciarse del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Los beneficiarios de estas donaciones incluyen a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Alabama, Justicia para Mujeres Migrantes, el Centro Comunitario LGBT de Sacramento y Servicios de Defensa de la Salud Mental.
La también dueña de la fortuna número 37 del planeta, según Forbes, ha destacado que las organizaciones beneficiadas han sido seleccionadas detalladamente: “por su trabajo excepcional, avanzando las voces y oportunidades de individuos y familias de medios modestos, y grupos que se han enfrentado a discriminación y otros obstáculos sistémicos”, indicó Scott.
MacKenzie, agregó que la razón de su filantropía se debe a la gran cantidad de dinero que tiene: “Además de todas las cosas con las que me ha obsequiado la vida, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía seguirá siendo considerado. Le dedicaré tiempo, esfuerzo y atención. Pero no pienso esperar. Y me emplearé a fondo hasta que la caja fuerte esté vacía”, afirmó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter