Noticias| 02/02/2021 |17:01 |Brando Alcauter | Actualizada
17:01

Jeff Bezos acaba de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera empresarial, ya que anunció este martes, a través de un comunicado oficial emitido por Amazon, que dejaría el cargo de CEO de la compañía que fundó en 1994. Una noticia que sorprende al mundo de los negocios, las finanzas y las bolsas de valores pues Bezos se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo debido al crecimiento del comercio electrónico, sobre todo durante el 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Dentro del comunicado se informó que será Andy Jassy, quien actualmente se desempeña como el director de los servicios web de Amazon, el que se convertirá en el nuevo CEO a partir de julio de 2021. El anuncio de la salida de Jeff Bezos llega luego de que Amazon, la compañía de tecnología y comercio electrónico más grande del mundo, volviera a romper récord de ganancias con 7 mil 200 millones de dólares y ventas por 125 mil 600 millones de dólares durante el último trimestre.

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré tiempo y energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, expresó el propio Bezos en el comunicado, en donde aseguró que no se está jubilando que él tendrá el puesto de presidente ejecutivo. Leer también:

Jassy entró a Amazon en 1997 como gerente de marketing y fue el fundador de la dirección que hoy dirige en 2003 y que dejará en los próximos meses. Leer también:emos pronunciado mal su apellido, esta es la manera correcta

TEMAS RELACIONADOS