Noticias| 27/07/2021 |07:47 |Redacción | Actualizada
07:47

, el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 177 mil millones de dólares según el listado anual que publica la revista Forbes, apoyará a través de la Fundación Bezos Earth Fun, la restauración de manglares mexicanos tanto en el Pacífico como en el Caribe, particularmente en Nayarit y, Yucatán y Quintana Roo, respectivamente.

Según la información que se ha dado a conocer, la fundación de Bezos se unirá al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en este proyecto, al cual le hizo un donativo importante.

“WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”, declaró Jorge Rickards, director general de WWF México a través de un comunicado.

Además, la oficina en México de esta organización internacional de conservación que se creó en Suiza en 1961, que es mejor conocida por su logo del panda y que tiene presencia en más de 100 países, prometió trabajar con las comunidades locales por los próximos cinco años para reducir las vulnerabilidades en este tipo de ecosistemas ante el cambio climático que enfrenta el mundo.

Jeff Bezos apoyará restauración de manglares en México
Jeff Bezos apoyará restauración de manglares en México

(Jeff Bezos / AP)

Las zonas en las que trabajaran en específico son: la región de Marismas Nacionales en Nayarit, la Reserva de la Biosfera Río Lagos y la Reserva Estatal Dzilam en Yucatán y, el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam en Quintana Roo.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, detalla que los manglares en México cubren más de 905 mil hectáreas de costa, lo que representa el 6 por ciento del total mundial de los manglares, convirtiendo al país en el cuarto con mayor presencia de este ecosistema a nivel internacional, solo por detrás de la Indonesia, Australia y Brasil.

Jeff Bezos apoyará restauración de manglares en México
Jeff Bezos apoyará restauración de manglares en México

(Jeff Bezos / Instagram)

Sin embargo, lo que también se dio a conocer es que en los últimos años se han reducido las hectáreas de manglares debido al “ecocidio” que se ha realizado para la construcción de complejos turísticos y propiedades inmobiliarias en zonas que deberían estar protegidas. Leer también:

Aunque no se reveló el monto exacto de lo que aportó la fundación de , la líder especialista de Océanos de WWF en Estados Unidos, Karen Douthwaite dijo: “WWF trabajará en estrecha colaboración con las comunidades y expertos en cada país para integrar su información a la que envían los satélites espaciales. Esta recopilación de conocimientos nos ayudará a aplicar estrategias de restauración y proyección”. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS