Noticias| 26/05/2022 |07:18 |Jatziri Sanchez | Actualizada
07:18
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Jack Patrick Dorsey, desarrollador de software y empresario, renunció al directorio de Twitter, compañía que cofundó y que inició operaciones el 21 de marzo de 2006, en San Francisco, California, Estados Unidos. De acuerdo con un reporte de "The Hill", el también conocido gurú del bienestar de Silicon Valley considera que es momento de decir adiós, en medio de una oferta de compra que aún no se cierra con Elon Musk.

Jack Dorsey abandona el directorio de Twitter
Jack Dorsey abandona el directorio de Twitter

(Jack Dorsey. Foto del 2020 / AP)

"Como compartimos en noviembre, Jack dejaría la Junta cuando 'su mandato expire en la reunión de accionistas de 2022'”, informó el medio antes citado según un comunicado. Por otro lado, NBC News reveló que la reunión de los interesados ocurrió el miércoles.

Jack Dorsey, de 45 años, anunció su renuncia como director ejecutivo de Twitter en noviembre del año pasado, y presentó a su sucesor, Parag Agrawal, a quien le deseó todo el éxito.

En abril pasado, Dorsey, CEO de Square y cofundador de Twitter, expresó su felicidad de que Musk esté interesado en comprar la red social.

"El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea 'máximamente confiable y ampliamente inclusiva' es el correcto. Este es también el objetivo de @paraga y por qué lo elegí. Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto... lo creo con todo mi corazón", escribió el empresario y desarrollador de software.

Jack Dorsey, millonario desde 2013, tiene una fortuna estimada en 11.800 millones de dólares por el sitio de la revista "Forbes". Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión.

Jack Dorsey abandona el directorio de Twitter
Jack Dorsey abandona el directorio de Twitter

(Jack Dorsey en México. Foto del 2009 / El Universal)

TEMAS RELACIONADOS