Itatí Cantoral revela la razón de su divorcio con Eduardo Santamarina

La actriz Itatí Cantoral habló con toda sinceridad de este momento de su vida junto a Eduardo Santamarina y que acaparó la atención de los medios de comunicación

Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina, Susana González
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 31/05/2021 16:09 Actualizada 17:10

Fue hace 17 años que Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina firmaron el divorcio luego de cinco años juntos, tiempo en el que le dieron la bienvenida a sus gemelos José Eduardo y Roberto Miguel, quienes actualmente tienen 20 años y gozan de un gran parecido con su papá.

No obstante, los nombres y la imagen de ambos actores acaparó la atención mediática debido a que, como se aseguró en aquella época, fue una tercera en discordia la causa de la separación entre el matrimonio Santamarina Cantoral. Según lo que se difundió, Eduardo mantuvo una relación extramarital con su entonces compañera de telenovela, Susana González, con quien compartía créditos en el melodrama “Velo de novia”, producida por Juan Osorio y que se transmitió por el canal de las estrellas de Televisa de junio de 2003 a enero de 2004.

Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina, Susana González

(Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral / El Universal)

Sin embargo, tuvieron que pasar casi dos décadas para que fuera la propia Itatí Cantoral la que negara de manera contundente esta versión. Lo anterior ocurrió durante la entrevista que la actriz otorgó a Yordi Rosado para su canal de YouTube y en la que dijo cuál fue el verdadero motivo de su rompimiento con Santamarina.

“Te voy a decir una cosa, no fue Susana González. Fue hace tantos años, seguramente, tuve mucho errores yo también, hubo mucho errores, no sé si más míos o de él”, comentó Itatí quien también contó que se enteró de que su entonces esposo estaba saliendo con su compañera de novela gracias a su chofer. A pesar de eso, Itatí quiso sincerarse con el público y confesó que ella también estaba saliendo con otro hombre en ese mismo momento.

Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina, Susana González

(Susana González y Eduardo Santamarina / EFE)

“En mi caso yo me adelanté, porque empecé a salir con otra persona que se llama Gabriel Porras, ¡Ah, fuertes declaraciones! Y no estaba yo divorciada”, dijo Cantoral, quien se aprovechó de lo mediático que fue su divorcio con Eduardo para depositar la culpa que ella tenía en la versión pública de que el actor la había engañado con Susana González.

Además, la actriz que es recordada por su papel de Soraya Montenegro en la novela “María la del barrio”, platicó que años después tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con Susana, ya cuando esta se había separado de Santamarina y, que la exactriz le contó su versión de la historia. Leer también: Muere mamá de Itatí Cantoral de complicaciones por Covid-19

Alberto Fernández, Estanislao Fernández, Drag Queen

(Eduardo Santamarina con Itatí Cantoral y sus dos hijos Eduardo y Roberto / El Universal)

“Fue una plática en la que se abrieron dos mujeres que yo le dije: ‘Te perdono, si te tenía que perdonar algo, porque a lo mejor no te tenía que perdonar, pero con lo que acabas de hacer no sabes cómo me has ayudado en mi corazón con todo lo que me contaste, porque me liberaste, quiero decirte que no tengo ningún problema contigo”. Leer también: Así lucen a sus 18 años los mellizos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina