Noticias| 22/03/2022 |15:46 | Actualizada
15:46
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

La cantante Isabel Pantoja se enfrenta a tres años de prisión en un nuevo juicio que comenzó este martes, acusada de insolvencia punible, al no haber hecho frente a una deuda por la construcción de una de sus casas, acusación que ella rechaza.

La española, que ha gozado de una gran popularidad como cantante, tanto en España como en Latinoamérica, negó hoy entre lágrimas haber cometido algún delito. Vestida de negro y con semblante nervioso, aseguró al juez que cuando se enteró del embargo por las deudas de esa casa, ubicada en la ciudad de Marbella, estaba en prisión, condenada por otro delito y "no tenía la cabeza para nada", además de haber dado un poder notarial a su hermano Agustín Pantoja para que gestionara sus asuntos.

(Isabel Pantoja llora en el juicio que enfrenta / EFE)

Sin embargo, el fiscal mantiene que la empresa de la que era administradora única Isabel Pantoja (Panriver) y otra empresa (la constructora Codabe) actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello "se concertaron para beneficiarse mutuamente", por lo que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión.


El ministerio público consideró a la artista "cooperadora necesaria" en el delito de insolvencia e insistió en que tanto ella como el empresario de Codabe acusado dicen "no saber nada, pese a ser administradores únicos de sus empresas", por lo que consideró "desacreditada" la declaración de Pantoja.

El juicio quedó visto para sentencia y si la tonadillera resulta culpable, y el juez atiende a la petición fiscal, sumaría una segunda pena de prisión.

Isabel Pantoja llega al juzgado entre caos, la guardia civil y el llanto: enfrenta 3 años de prisión
Isabel Pantoja llega al juzgado entre caos, la guardia civil y el llanto: enfrenta 3 años de prisión

(Isabel Pantoja enfrentaría 3 años de cárcel / EFE)

Isabel Pantoja, famosa por temas como "Así Fue", "Hoy quiero confesarme" y "Hazme Tuya una vez Más", ya fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, de los ilícitos beneficios obtenidos por su antigua pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, en su gestión al frente del ayuntamiento de esa ciudad.

Por ello, Isabel estuvo en prisión desde noviembre de 2014 a marzo de 2016, tras haber cumplido dos tercios de la condena. Desde entonces ha tenido poca actividad pública, salvo contados conciertos y apariciones en televisión como su participación en un programa de telerrealidad llamado "supervivientes", que se grababa en Honduras, u otro programa en el que participó como jurado de un concurso musical infantil.

TEMAS RELACIONADOS