Noticias| 09/03/2021 |15:52 |Aline Nicolás | Actualizada
15:52

La red social Instagram se mantiene a la vanguardia y luego de haber lanzado su sección de videos cortos “Reels”, ahora la plataforma ha apostado por una función con subtítulos automáticos que, sin duda, nos harán la vida más fácil. A través de su cuenta de Twitter, el consultor de redes sociales Matt Navarra compartió la novedosa función que se podrá aplicar a las instastories.

Cuando los usuarios graben sus historias podrán acceder a los “subtítulos” desde la sección de stickers; en el ejemplo mostrado por Navarra las letras se pueden cambiar a tres estilos, muy similares a los que ya aparecen para la letra de las canciones.

No cabe duda de que este es un gran paso para la aplicación, pues además de ser incluyente para las personas con alguna discapacidad auditiva, también es ideal para aquellos momentos en los que no podemos tener el audio activado, pues hay que recordar que muchos creadores de contenido agregan cajas de texto a sus videos y si de ventajas se trata este nuevo sticker lo hará automáticamente.

Instagram lanza su nueva función con subtítulos automáticos
Instagram lanza su nueva función con subtítulos automáticos

¿Cuándo podremos ver esta nueva función en nuestros dispositivos? Eso aún no está claro pues los usuarios a los que ya les aparece esta función han compartido capturas de pantalla en las que aparece la leyenda “solo para uso interno”. Otro usuario detalló “aparece y mis palabras se transcriben, pero cuando lo publico dice ‘Solo para uso interno’ y no lo compartí con mis seguidores”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaors)

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS