Noticias| 12/07/2022 |11:09 |Brando Alcauter | Actualizada
11:09

Fue el 1 de marzo de 2019 que y sus dos hijos informaron a través de un comunicado que Christian Bach había muerto días antes a causa de un paro respiratorio: “Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestra vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, se pudo leer en aquel momento.

Humberto Zurita está más tranquilo a 3 años de la muerte de Christian Bach
Humberto Zurita está más tranquilo a 3 años de la muerte de Christian Bach

(Mensaje de Humberto Zurita a Christian Bach / Instagram)

Ante la noticia, Humberto y sus hijos, Sebastián y Emiliano, cerraron filas para tratar de llevar este proceso en total discreción y alejados del ojo mediático, tal y como se los pidió la mismísima actriz antes de morir. No obstante, con el paso del tiempo, los actores de cine y televisión, han abierto su corazón en diferentes entrevistas para hablar del proceso de duelo que han llevado.

Humberto Zurita está más tranquilo a 3 años de la muerte de Christian Bach
Humberto Zurita está más tranquilo a 3 años de la muerte de Christian Bach

(Christian Bach, Sebastián, Emiliano y Humberto Zurita / Instagram)

Lo anterior, quedó comprobado recientemente durante una conversación que Humberto tuvo con la revista TVyNovelas y en la cual abordó la forma en que ha superado el dolor tras la partida de Christian con quien estuvo caso más de 30 años.

“Es la vida misma la que te lleva a reconciliarte contigo mismo, tienes que hacerlo. Yo pasé luego por la pandemia días de soledad, de pronto, esos días que me sentía solo, sin mi pareja porque se fue, la pandemia nos orilló todavía a estar más con uno mismo. Ahí yo fui entendiendo muchas cosas, porque son muchos ciclos por los que pasamos cuando perdemos a la pareja, sobre todo yo que tenía tantos años con ella…”, dijo Zurita.

A pesar de la adversidad, el actor de 67 años confesó que constantemente habla con sus hijos de Christian pues eso los ha ayudado a sanar y a levantarse el ánimo: “Ahora estoy más tranquilo, más en paz, mis hijos y yo siempre hablamos de eso…”, contó Humberto y agregó: “En cada trabajo que hacemos ella está en nuestro corazón, la recordamos. Puede que sea un homenaje a la vida, a comprender que son ciclos, que la naturaleza a veces es cruel y uno tiene que entenderla…”.

Según lo que contó Humberto, ha sido con el amor, la forma en que ha logrado superar de cierta forma el dolor, además de mantener runa actitud positiva y optimista. “Los que nos quedamos en la vida debemos de estar acostumbrados a los cambios…”, aseguró el actor, quien también vivió la muerte de su mamá apenas en enero de este 2022.

TEMAS RELACIONADOS