Hugo López-Gatell, de 52 años, se convertirá en papá

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y su actual pareja, Rebeca Peralta, están esperando a su primer hijo juntos

Hugo López-Gatell, Rebeca Peralta, bebé
(EFE)
Noticias Redacción 07/09/2021 16:47 Actualizada 17:13

Hugo López-Gatell Ramírez se ha convertido en uno de los funcionarios públicos más mediáticos del actual gobierno. Su papel al frente del equipo del gobierno federal que lleva la batuta en la tarea de controlar la emergencia sanitaria provocada por el expansión de coronavirus en el mundo y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 263 mil personas en México, le ha dado una expansión mediática importante.

De hecho, durante los primeros meses de la pandemia, se convirtió en una de las personas con mayor cobertura y, por aquellas semanas, su vida sentimental también se vio envuelta en controversia debido a que se dio a conocer que su esposa era Arantxa Colchero, hermana de la actriz Ana Colchero, quien participó en telenovelas como “Corazón Salvaje” y “Nada personal”.

Hugo López-Gatell, Rebeca Peralta, bebé

(Hugo López-Gatell / EFE)

Ante la difusión de esta información, Arantxa Colchero aclaró a través del sitio "Emequis" que estaba separada del funcionario público: “Deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) desde hace un año”.

A pesar de que su matrimonio se disolvió en 2019 tras estar juntos 25 años, Hugo y Arantxa tienen un hijo en común, con el que el subsecretario fue captado jugando béisbol en el Parque México de la capital del país el domingo 28 de junio de 2020.

Hugo López-Gatell, Rebeca Peralta, bebé

(Hugo López-Gatell / AFP)

Con toda esa información a cuestas, Hugo López-Gatell se volvió a dar una oportunidad en el amor, algo que quedó comprobado en octubre de 2020 cuando fue captado en una cena romántica con una mujer hasta ese momento desconocida, en el restaurante Vecchio Forno ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Tres meses después, el sitio "Cuna de Grillos" reveló la identidad de la mujer que le robó el corazón, luego de que se hicieran virales unas fotografías de la pareja comiendo en el restaurante “El Alquimista” en el destino turístico de Zipolite, Oaxaca. Se trata de Rebeca Peralta Mariñelarena, quien se define como mexicana-boliviana, ya que hasta antes del golpe de Estado que sacó del poder a Evo Morales de la presidencia de Bolivia, ella se desempeñaba como directora general de Planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia en dicho país latinoamericano.

De hecho, durante el actual gobierno de López Obrador, Rebeca ocupó en 2020 una dirección de área eventual en la Secretaría de Educación Pública para después desempeñarse en la Dirección de Vinculación Internacional de la subsecretaría de Educación de la SEP.

Sin embargo, el amor entre Hugo y Rebeca escaló a tal punto que este martes 7 de septiembre, el sito "Cuna de Grillos" confirmó que ella está embarazada del funcionario público. Lo anterior fue gracias a la publicación de una  amiga de la pareja en Facebook, identificada como Veka García, quien escribió: “Coincidieron las pancitas de la Rebe y la mía. Lo bebitos latinoamericanos de la 4T”. Leer también: Hugo López-Gatell: desata confusión su hospitalización por Covid-19

Con este dato se confirmó que Hugo López-Gatell se convertirá en papá por segunda ocasión, a finales de julio de este 2021. Según "Cuna de Grillos", la propia Rebeca comentó a finales de julio pasado en su cuenta de Facebook que estaba embarazada: “Cuando por fin me tocó la vacunación por rango de edad, bebé no cumplía con las semanas necesarias para ello y tuvimos que esperar”. Leer también: Ella es la ¿novia? de Hugo López-Gatell: se llama Rebeca Peralta