Hugo, hermano menor de Diego Maradona, muere a los 52 años

Hugo, el hermano menor de Diego Armando Maradona, muere a los 52 años debido a un infarto

maradona, carolina de monaco, argentina
(Getty Images)
Noticias AFP 28/12/2021 09:56 Actualizada 10:01

Hugo, hermano menor de Diego Maradona, conocido como 'El Turco', falleció este martes en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino, anunció el club de fútbol de esta ciudad italiana en su sitio internet.

"Hugo Maradona ha muerto", indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana, que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona como consecuencia de un infarto.

 


El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el club. 
Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de emergencia a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana. Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Raúl 'Lalo', jugó en Italia, Austria, España, Argentina, Canadá y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de centroderecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda. El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de Argentinos Juniors, después de haber jugado 19 partidos con el equipo bonaerense.

Tras ficharlo por 300 mil dólares, el Nápoles lo cedió al Ascoli. El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartgiamaradona)


"Extraño mucho a Diego, extraño sus llamadas telefónicas, escuchar su voz. Me tranquilizó hablar con él", había dicho Hugo Maradona sobre su hermano en una entrevistado en el aniversario de la muerte del genial futbolista argentino, el pasado 25 de noviembre. 

"Intento llevar el fútbol a los barrios más pobres. Me gusta Nápoles y trato de hacer algo por la ciudad", había dicho respecto a su compromiso político, que lo empujó a presentarse en las elecciones municipales. 

"Tengo que darles a los niños horas de felicidad con el fútbol. No hago política en sentido estricto. No soy ni de derechas ni de izquierdas", explicó en su momento sobre esa incursión en la política.

En 1985, Hugo Maradona debutó en el primer equipo de Argentinos Juniors, con 16 años, 7 meses y 1 día, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el equipo, después de su hermano, un récord familiar que sigue vigente. Ese mismo año de 1985 formó parte de la selección albiceleste que ganó en Buenos Aires el Sudamericano Sub-16, tras vencer a Brasil por 3-2 en la final, con un gol de Hugo Maradona. 

'El Turco' Maradona también disputó el primer Mundial Sub-16 que se jugó en China. Sin embargo, Argentina fue eliminada en la primera fase, pese a dos goles del menor de los hermanos Maradona en el último partido.
En noviembre de 1987, Diego, Raúl y Hugo, los tres hermanos Maradona, llegaron a jugar un partido juntos. 


Raúl Maradona, que en la actualidad tiene 55 años, había sido fichado por el Granada español y los tres hermanos vistieron la camiseta del equipo andaluz, en un partido amistoso contra el Malmoe sueco, que terminó con triunfo del equipo de Lalo, por 3-2, marcando este último un tanto, y otro Diego.