Noticias| 04/04/2023 |11:05 |EFE / Redacción | Actualizada
11:05

Hugh Jackman anunció mediante sus redes sociales que se ha sometido a 2 biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, es decir, una forma de cáncer de piel que lo mantiene alerta desde hace 10 años.

El actor australiano y nacionalizado británico compartió la noticia mediante su cuenta de Instagram con un video en el que aparece con un pequeño parche en la nariz, aspecto que algunos de sus 31 millones de seguidores ya conocían.

Hugh Jackman, de 54 años, escribió en su publicación: "Sé que me han escuchado hablar sobre mis carcinomas antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz".

En dicho video, el actor que interpreta a 'Wolverine' detalla que recientemente acudió al doctor porque le aparecieron unos pequeños puntos en la nariz, señales de alerta en cáncer de piel ya que podrían tratarse de células basales.

Hugh Jackman se realiza biopsias ante el riesgo de cáncer de piel, "Usen protector solar"
Hugh Jackman se realiza biopsias ante el riesgo de cáncer de piel, "Usen protector solar"

(Hugh Jackman durante el estreno de su película "Logan" en 2017 / AP)

"Sabré el resultado dentro de dos o tres días", aseguró Hugh Jackman, quien próximamente participará en "Deadpool 3", película protagonizada por Ryan Reynolds y en la que volverá a interpretar a Wolverine, personaje que da vida desde 1999 en las películas de "X-Men"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De acuerdo con la agencia EFE, el actor ha tenido que estar alerta sobre el cáncer de piel desde 2013. Hasta el momento ha tenido que someterse a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales, tipo de cáncer de menor riesgo.

Debido a lo anterior, Jackman es partidario del protector solar, motivo por el que en 2015 lanzó su propia marca llamada 'Pure Sun Defense', enfocada en niños.

"El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usen protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme", sentenció el famoso actor, de 54 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS