Hijo de Vicente Fernández tuvo nexos con el narcotráfico, según Olga Wornat

La periodista Olga Wornat reveló qué hijo de Vicente Fernández es el que maneja la fortuna de la dinastía

Vicente Fernández, Gerardo Fernández, Olga Wornat, Narco
(El Universal)
Noticias Redacción 05/12/2021 11:25 Actualizada 15:05

El “Charro de Huentitán”, como es mejor conocido Vicente Fernández, no sólo está en el centro de los reflectores por su estado de salud, el cual, se agravó luego de una caída que sufrió en su recámara del rancho “Los Tres Portrillos” y que le provocó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, mismo que lo ha mantenido, desde el pasado viernes 6 de agosto, internado en el hospital y en terapia intensiva para cuidar al máximo su estado físico y clínico.

No obstante, el intérprete de música regional mexicana, también está envuelto en la polémica luego de la publicación del libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández” que publicó el pasado 1 de diciembre la periodista argentina Olga Wornat y en el que vinculó a uno de los herederos del cantante con el narcotráfico.

Vicente Fernández, Gerardo Fernández, Olga Wornat, Narco

(Libro de Olga Wornat 'El último rey' / Amazon)

Se sabe que Vicente Fernández procreó cuatro hijos con su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Cuquita”: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, lo que pocos o casi nadie sabía, era que uno de ellos no solamente maneja las finanzas de la dinastía, sino que, además, tiene vínculos con el narcotráfico y hasta es acusado de secuestrador.

Se trata de Gerardo Fernández, a quien la periodista señaló en su libro como un personaje totalmente distinto a sus dos hermanos hombres, quienes, de alguna u otra forma, han hecho carrera en el mundo del entretenimiento.

Vicente Fernández, Gerardo Fernández, Olga Wornat, Narco

(Vicente Fernández Jr., doña Cuquita, Vicente Fernández, Alejandra Fernández, Alejandro Fernández y Gerardo Fernández / El Universal)

“Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ése es el que se va quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero”, señaló Olga Wornat en una entrevista que le realizó Julio Astillero para programa de YouTube.

Sin embargo, la periodista de origen argentino y que ha investigado sobre otras figuras importantes en México, fue un paso más allá y apuntó la relación que Gerardo sostuvo con Ignacio “Nacho” Coronel, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando lideraba el Cártel de Sinaloa.

 

Por si no fuera poco, Olga reveló que la desaparición que sufrió a principios de año Vicente Fernández Jr., fue un presunto ‘secuestro’ por parte de Gerardo, quien intentó internar por la fuerza a su hermano mayor en una clínica de rehabilitación, un hecho que tiene que ver más con la herencia de don Vicente Fernández que por querer ayudarlo.

Sobre el tema de los secuestros, la escritora relató el desafortunado episodio que enfrentó la dinastía Fernández hace más de dos décadas, cuando, Vicente Fernández Jr., fue secuestrado durante 4 meses por una banda que se conocía como “Los Mochadedos”, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, un rescate que le costó al intérprete de “Por tu maldito amor”, tres millones de dólares, pero, aun así, su hijo perdió dos dedos.