Hijo de Joe Biden habla del noviazgo que tuvo con la viuda de su hermano

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, rompió el silencio y platicó abiertamente de la relación que mantuvo con Hallie Olivere, viuda de su hermano Beau Biden por más de un año

Joe Biden, Hunter Biden, Beau Biden, viuda beau biden
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 06/04/2021 15:52 Actualizada 15:55

No cabe duda que la historia familiar de Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, ha causado mucho interés en los ciudadanos de su país y en otras latitudes del mundo, no sólo porque al tomar posesión como mandatario estadounidense se convierte en el hombre más poderoso del planeta, sino porque las líneas de su vida se han visto marcadas por la tragedia, la muerte, el amor, las adicciones, el poder y el éxito, todos ellos ingredientes que son determinantes para crear una buena historia.

Uno de los episodios más complejos y confusos de entender para muchos es el noviazgo que se generó entre Hunter Biden y Hallie Olivere, que a simple vista podría no tener nada extraño, pero que toma un camino diferente cuando se explica que ella es la viuda de su hermano mayor Beau Biden, quien murió el 30 de mayo de 2015, a los 46 años, a causa del glioblastoma multiforme, el tipo de cáncer mas agresivo que ataca al cerebro, un doloroso episodio que marcó la vicepresidencia de Joe Biden durante el gobierno de Barack Obama.

Joe Biden, Hunter Biden, Beau Biden, viuda beau biden

(Jill Biden, Beau Biden, Hallie Olivere, Joe Biden / AP)

A la distancia de aquel suceso y durante una entrevista que le realizaron en el programa "Sunday Morning", de la CBS, Hunter Biden reconoció la confusión que se generó luego de que se diera a conocer su relación con la que había sido su cuñada por más de una década. “Pienso que la gente estaba muy confundida con ello. Y lo entiendo. En verdad lo entiendo. Para mí no es algo que sea difícil de explicar porque vino de una abrumadora pena que los dos compartíamos, estábamos juntos intentando hacer lo correcto. Y la pena se convirtió en esperanza de un amor que tal vez podría reemplazar lo que habíamos perdido”, explicó Hunter en el matutino.

Hunter Biden se casó en 1993 con Kathleen Buhle y juntos procrearon tres hijos: Naomi, Finnegan y Maisy, a pesar de que se separaron en octubre de 2015, cinco meses después de la muerte de Beau Biden, dieron a conocer la noticia hasta 2017, año en el que decidieron divorciarse legalmente. De hecho, una de las causas que los llevaron a formalizar su separación fue que se reveló la noticia de que Hunter mantenía una relación de noviazgo con la viuda de su hermano Hallie Olivere, con quien empezó en 2016, no obstante, esa relación duró muy poco pues decidieron separarse a finales de 2017 o principios de 2018.

Joe Biden, Hunter Biden, Beau Biden, viuda beau biden

(Hunter Biden, Hallie Olivere y Joe Biden en el funeral de Beau Biden / AP)

Por su parte, Hallie Olivere y Beau Biden se casaron en 2002 y tuvieron dos hijos, Natalie Naomi y Robert Hunter II que nacieron en 2004 y 2006, respectivamente. Luego de que se difundiera el noviazgo entre Hunter y la viuda de su hermano, la familia Biden, encabezada por Joe, lanzó un comunicado para respaldar a ambos integrantes. “Todos somos afortunados de que Hunter y Hallie se hayan encontrado mientras estaban tratando de reconstruir sus vidas después de una pena tan grande.  Tienen mi completo apoyo y el de Jill, y estamos felices por ellos”, apuntaba en aquel momento el escrito.

Joe Biden, Hunter Biden, Beau Biden, viuda beau biden

(Libro de Hunter Biden "Beautigul Things" / AFP)

De hecho, este es uno de los episodios que Hunter Biden narrará en su libro autobiográfico “Beautiful Things”, en el cual cuenta que él tuvo que pedir la intervención a su papá para apoyar públicamente la relación para que no pareciera que estaban actuando mal. “Estaba desespera mente tratando de aferrarme a una parte de mi hermano y pienso que Hallie estaba haciendo lo mismo. Si no nos entregábamos por completo, nos preocupaba que la relación fuera percibida como una aventura pasajera. Así que intentamos hacer funcionar algo que, a la distancia, nunca estuvo destino a ser”, se lee en un fragmento del libro que fue dado a conocer por Fox News. Leer también: Joe Biden saca de la Casa Blanca a sus perros por acto de violencia

Actualmente Hunter está casado con la cineasta sudafricana Melissa Cohen, con la que llegó al altar en mayo de 2019 y se convirtieron en papás de un niño en 2020 al que le pusieron Beau, en honor al hermano de él. Leer también: Joe Biden toma protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos