Hermano de Ricky Martin revela que su sobrino fue el demandante

El cantante Ricky Martin está en el centro de la polémica por la orden de protección que se emitió en su contra

Ricky Martin, Orden de protección, Eric Martin
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 04/07/2022 09:21 Actualizada 09:54

Este fin de semana, Ricky Martin acaparó la atención mediática luego de que se dio a conocer que la policía de Puerto Rico estaba en proceso de diligenciar una orden de protección que fue emitida en su contra por una denuncia que se realizó bajo el argumento de la Ley 54 que protege a las víctimas de violencia doméstica.

 

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, es decir, sin que la persona demandante estuviera presente, incluso, por tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, no se reveló el nombre de la persona que interpuso la demanda.

 

A pesar de eso, medios puertorriqueños aseguraron que se trataba de un joven de aproximadamente 20 años el que había pedido la orden protección, alegando que era acosado por vía telefónica y hasta en su domicilio por Ricky Martin, con el que había mantenido una relación de siete meses que había terminado hace dos.

Ricky Martin, Orden de protección, Eric Martin

(Ricky Martin / AFP)

Ante la difusión de la información, el mismísimo cantante tuvo que emitir un comunicado a través de cuenta de Twitter para negar las acusaciones en su contra: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”.

Ricky Martin, Orden de protección, Eric Martin

(Ricky Martin / AFP)

No obstante, el hermano de Ricky, Eric Martin, no aguantó la escalada del escándalo y decidió pronunciarse a través de sus redes sociales a través de una transmisión en vivo que realizó en Facebook y en la que no sólo aseguró que no creía capaz a su hermano, sino que reveló que fue uno de sus sobrinos el que interpuso la demanda de protección por violencia doméstica.

Ricky Martin, Orden de protección, Eric Martin

(Ricky Martin / AFP)

“Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma”, dice Eric en la transmisión que hizo desde el interior de un vehículo.

“Que él tenga problemas mentales son otros 20 pesos y hemos estado luchando toda la vida por eso, pero eso no se sabe porque se mantiene callado. Pero yo ya estoy canso de estar callado y si se destapó la olla de grillo. Es por eso que yo siempre he dicho: ‘mucho cuidado con la Ley 54’. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, agregó el hermano de Ricky Martin.

Ricky Martin, Orden de protección, Eric Martin

(Ricky Martin / AFP)

Además, Eric mandó un mensaje directo a su sobrino: “Lo que yo puedo decir aquí, es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo", señaló.

Aunque Eric no se atrevió a meter las manos al fuego por su hermano Ricky, sí pidió que no señalaran al cantante antes de tiempo hasta que las autoridades hagan su trabajo.