Noticias| 03/07/2022 |11:06 |Brando Alcauter | Actualizada
11:06

es uno de los cantantes latinoamericanos más famosos del mundo. Sus contribuciones en la industria musical y el baile, así como su mediática vida, lo han llevado a ser una reconocida figura de la cultura popular por lo que desde que se estableció como solista en 1991, ha lanzado más de nueve álbumes de estudio vendiendo alrededor de 60 millones de copias.

No obstante, en los últimos días, el nombre del cantante se ha visto envuelto en el escándalo luego de que ayer se dio a conocer que la policía de Puerto Rico, su país natal, había iniciado un proceso judicial para obtener una orden de protección en contra de Ricky Martin por una denuncia que se realizó bajo el argumento de la Ley 54, la cual, protege a las víctimas de violencia doméstica.

(Ricky Martin / Instagram)

Según la información que fue difundida por la propia policía, fue la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, es decir, sin que la persona demandante estuviera presente, la que inició el proceso para obtener la orden de protección, misma que no se ha otorgado de manera formal.

Por su parte, el equipo de representación del cantante, “Perfect Partners”, rápidamente emitió un escueto comunicado para negar las acusaciones en contra de Ricky: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.

Ricky Martin: Policía emite una orden de protección en su contra
Ricky Martin: Policía emite una orden de protección en su contra

(Ricky Martin / Instagram)

Aunque no se dieron a conocer los detalles de quién y por qué se demandó al cantante, lo que sí se sabe es que bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, los representantes de Ricky agregaron: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado”.

A pesar de que no se sabe mucho acerca del tema, se especula que dicha persona puede ser un hombre y que vive en Puerto Rico, ya que acusa al cantante de perseguirlo y hasta aparecerse en su casa.

Cabe destacar que el miércoles pasada, , quien trabajó como representante de Ricky Martin de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 a abril de 2021, demandó al cantante en Los Ángeles por tres millones de dólares de comisiones no pagadas.

TEMAS RELACIONADOS