Noticias| 03/06/2021 |16:14 |Brando Alcauter | Actualizada
16:14

No han pasado ni cinco meses desde la muerte de José Ángel García, director de televisión y papá del actor Gael García Bernal, y su familia ya está envuelta en un escándalo tras las declaraciones de su viuda Bella de la Vega contra su hijo menor José Emilio García.

Fue durante una entrevista que le realizaron a De la Vega para el programa “Ventaneando”, en la que ella dijo que el hijo de su difunto esposo había sido diagnosticado con el padecimiento mental conocido como borderline personality, la enfermedad de personalidad límite y que este se le agravaba por su consumo excesivo de drogas entre marihuana y tachas. No obstante, lo que más causó sopresa, es que Bella aseguró que el joven de 22 años amenazaba constantemente a su papá con suicidarse si no le daba dinero o no le hacía caso.

Ante esa información, José Emilio García, hermano de Gael García, decidió romper el silencio y asistió al programa “De primera mano”, de Imagen Televisión, para refutar las declaraciones de la viuda de su papá a la que llamó “mentirosa”. Además, aprovechó para dar a conocer que emprenderá acciones legales contra ella.

“Para nada padezco esa enfermedad”, dijo José Emilio respecto al trastorno límite de la personalidad que Bella aseguró que tenía. En cuanto a su consumo de sustancias, con toda sinceridad el joven reconoció que sí consume marihuana: “Yo solo consumo marihuana como uso recreativo y unicamente esporádico, nada mas para eso”.

Hermano de Gael García demandará a Bella de la Vega, la viuda de su papá
Hermano de Gael García demandará a Bella de la Vega, la viuda de su papá

(José Ángel García, José Emilio García y Gael García / Instagram: joseemiliogarcia)

José Emilio asistió acompañado de su representante legal, la abogada Elizabeth Santoyo, quien fue la encargada de explicar qué tipo de medidas legales tomarán por las acusaciones que realizó en un medio nacional Bella de la Vega: “Estas acciones que ella ha tomado son muy sancionadas por la ley, porque está dañando cuestiones de derechos humanos como el derecho a la dignidad, al honor, al libre desarrollo de la personalidad y tomaremos cartas legales en el asunto, ya traemos diversos procedimientos, esto da píe para que ella reciba una sanción”, dijo la abogada aunque reconoció que todavía no notifican a la que fuera madrastra de José Emilio.

Hermano de Gael García demandará a Bella de la Vega, la viuda de su papá
Hermano de Gael García demandará a Bella de la Vega, la viuda de su papá

(José Ángel García y José Emilio García / Instagram: joseemiliogarcia)

Aunque no se sabe qué tanto estén aportando, pero José Emilio y su abogada han entrado en comunicación con los abogados de Gael García, con quien el joven de 22 años no ha tenido comunicación desde el funeral de su papá, no obstante, dijo que Gael ignora a la viuda de su papá como él mismo lo hace, pero que con estas declaraciones los está afectando a todos. Leer también: 

José Emilio reconoció que es su hermano mayor el que lo está ayudando a costear los gastos de su carrera de DJ y especificó que lo que le demandarán a Bella de la Vega es una disculpa pública y una remuneración económica por el daño moral que le está causando. Leer también: 

No te olvides de seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS