Noticias| 22/06/2021 |13:41 |Marisa Zannie | Actualizada
13:41

El fin de semana, la socialité y heredera de la prestigiada casa de moda del mismo nombre, Paola Eulalia Saracino Fendi, se casó en Ibiza, en una de las bodas más espectaculares en lo que va del año entre la alta sociedad europea.

Paola contrajo matrimonio con su prometido, Aram Ahmed, en la Catedral de Santa María de las Nieves, del siglo XIII y situada en lo alto del casco antiguo de Ia ciudad, antes de celebrar con una recepción en uno de los hoteles más elegantes de la Isla Pitiusa, el Atzaró Agroturismo. Las fotografías compartidas por los invitados en sus respectivas cuentas de Instagram, ofrecen un vistazo a la fastuosa ceremonia. La abuela de la novia, del mismo nombre, Paola Fendi, pasa los veranos en la isla desde hace 30 años.

Leer también: 

A pesar de lo que pudiera pensarse, la novia no portó un vestido de Fendi, sino de Valentino, con escote recto y manga larga, de encaje y falda circular. Aram, por su parte, usó un smoking de chaqueta blanca y pantalón negro con pajarita a juego. La novia se arregló en forma muy sencilla con un semirecogido y ondas, maquillaje muy natural y discretos aretes de brillantes.

Heredera de Fendi se casa en espectacular boda en Ibiza
Heredera de Fendi se casa en espectacular boda en Ibiza

El festejo inició por la tarde con la ceremonia religiosa, para la cual la catedral fue decorada con impresionantes arreglos de follaje incluyendo árboles, enredaderas y grandes racimos de flores blancas formando un pasillo hasta el altar; en lugar de la tradicional alfombra roja, el pasillo estaba igualmente cubierto con vegetación. Durante la misa, se pudo escuchar a un coro local, el mismo que ofreció al final de la misa una animada danza a la que se unieron los novios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leonetta (@leonettalf)

La recepción fue en los extensos jardines del Atzaró, que cuenta con 13 hectáreas de huertos de naranjos y áreas verdes; las mesas para 10 personas fueron decoradas con follaje y topiaries. Se ofreció una cena y baile con Dj, además de violinistas alrededor de la alberca. Los novios partieron el impresionante pastel de duraznos en medio de bengalas, con el fondo de un muro de flores.

Heredera de Fendi se casa en espectacular boda en Ibiza
Heredera de Fendi se casa en espectacular boda en Ibiza

Los invitados fueron una mezcla de socialités italianos y del jet set internacional. La boda fue también el festejo del cumpleaños 90 de la abuela de la novia, Paola, una de las legendarias hermanas Fendi. Según reveló una de las invitadas al sitio web "Page Six", la boda fue "sencilla, elegante y, sin embargo, espectacular".

El enlace señaló una de las primeras grandes ocasiones sociales en la agenda europea después de 18 meses de restricciones por la pandemia, las medidas sanitarias menos severas en España permitieron que a la boda acudieran 250 invitados.

La novia estudió en Oxford antes de acudir a la Universidad de Boston y especializarse en Arte. Actualmente, trabaja en la casa de subastas Christie's como especialista en arte de la posguerra y contemporáneo. Se comprometió con su hoy esposo en 2019.

Leer también: 

"Vengo de una familia de mujeres elegantes, independientes, fuertes, seguras de sí mismas, creativas e innovadoras" dijo Paola al sitio de la firma de moda Kitri, en 2019 . "Mi abuela siempre es curiosa, mira al futuro y es muy sabia. Empezó a trabajar en el mundo de la moda cuando tenía 14 años, y junto con sus hermanas, creó un hermoso legado. Tanto ella como mi madre han influenciado mi estilo, lo mismo que mi ética de trabajo y mi ambición", añadió.

También hizo referencia a su entonces futura boda: "¡Vienen muchos cambios y planes! Me caso, así que me estoy divirtiendo planeándolo todo con mi prometido. Nos mudaremos a Nueva York y no he vivido en mi ciudad natal durante los últimos diez años, así que estoy muy emocionada de redescubrirlo y de participar de la escena del arte allá".

Los padres de las hermanas Fendi, --la abuela y tías abuelas de Paola-- Adele Casagrande y Eduardo Fendi, se casaron en 1925 e iniciaron el negocio familiar con una pequeña boutique y taller de marroquinería en la Piazza Venezia, en Roma.

Las hermanas Fendi, Carla, Paola --la abuela de la novia--, Anna, Franca y Alda nacieron entre 1931 y 1940 y crecieron entre los retazos de cuero del taller. "Nuestros primeros juguetes fueron accesorios" alguna vez dijo Carla a la revista Women's Wear Daily.

No te olvides de seguirnos también en

TEMAS RELACIONADOS