Harper’s Bazaar en Estados Unidos responde a la polémica sobre Lucía Alarcón

Ante el cuestionado post de la editora de la revista, en su versión mexicana, la edición estadounidense contesta

lucia alarcon, harper's bazaar, lgbt
(El Universal)
Noticias Redacción 14/06/2021 14:42 Actualizada 14:42

Tras las controversiales declaraciones de Lucía Alarcón, editora de Harper’s Bazaar México, sobre su apoyo a las terapias de conversión para personas LGBTI+, la publicación estadounidense ha respondido ante los miles de mensajes que ha recibido denunciando su post en Twitter.

lucia alarcon tuit lgbt harpers bazaar

“Nos ha llamado la atención que se han compartido puntos de vista discriminatorios y dañinos desde una cuenta personal que está asociada con Harper's Bazaar México. Esto es inaceptable y estamos abordando activamente este asunto con el editor. Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTI+ y adoptamos y promovemos una cultura diversa, inclusiva y equitativa para todos ”, escribió hoy la publicación en su Instagram. Recordemos que la revista en México es una licencia que la empresa Hearst otorga a Televisa.

mensaje harpers lucia alarcon

Aunque Lucía lleva unos meses en su cargo, se desempeñó durante 18 años como editora general de la revista Caras y proviene de una de las familias más conocidas en la Ciudad de México: los Alarcón. Su bisabuelo, Gabriel Alarcón Chagoy, fue el fundador del periódico El Heraldo de México.

Hasta el momento, ni la revista en su versión mexicana, misma que tuvo que bloquear los comentarios en su Instagram, ni Lucía han dado una declaración al respecto.

Temas Relacionados
lucia alarcon harper's bazaar lgbt