Noticias| 20/01/2022 |12:01 | Actualizada
12:01
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Gwyneth Paltrow sabe que la colección de velas que tiene a la venta en su tienda virtual Goop ha causado sorpresa y que también polarizó los comentarios debido a su nombre: "This smells like my vagina".

Pero esta vez, la actriz lo quiso hacer diferente y lanzó otro producto similar para ayudar a los movimientos que luchan por la libertad reproductiva y lo bautizó en el nombre "Hands off my vagina".

Gwyneth Paltrow lanza vela "Hands off my vagina" a favor de la libertad reproductiva
Gwyneth Paltrow lanza vela "Hands off my vagina" a favor de la libertad reproductiva

(AP)

"En Goop creemos en la libertad reproductiva, la integridad corporal y la igualdad de derechos independientemente del género", se lee en el reporte oficial de la nueva vela.

"Encender una vela se ha asociado durante mucho tiempo con la oración, las intenciones, la esperanza y, en décadas más recientes, con el movimiento feminista a medida que se desarrollaba. En parte, esa es la razón por la que elegimos crear esta vela en particular como una pequeña señal de apoyo a la libertad reproductiva y en contra de la subyugación. Se llama 'Hands off my vagina' (Manos fuera de mi vagina)".

Esta acción de apoyo hacia las libertades femeninas beneficiará a la Fundación de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la actriz con sus socios donarán 25 dólares por cada vela que se venda.

El perfumista Douglas Little colaboró con Gwyneth Paltrow para elegir el aroma correcto del producto, el cual, tiene bases de rosa de Damasco y cacao tostado.

"Elegimos el ciprés hinoki por su capacidad para levantar el ánimo y crear una fuerza de conexión a tierra y una sensación de calma. La rosa damascena es muy apreciada por favorecer la comunicación y equilibrar y fortalecer el chakra del corazón. E incluimos pedernales de cacao tostado para profundizar y agregar sensualidad, además de cilantro para darle brillo", dijo Little.

(Screenshot Goop.com)

La actriz que estuvo casada con el líder de Coldplay, Chris Martin, hizo un llamado para unirse a otras organizaciones que abogan por la libertad reproductiva, como SisterSong , National Latina Institute for Reproductive Justice, URGE y In Our Own Voice: National Black Women's Reproductive Justice Agenda.

El cantante, compositor y productor musical Sir Elton John es una de las celebridades que han aplaudido la iniciativa de Gwyneth y uno de los famosos que se han declarado fans del aroma de las velas de Gwyneth.

TEMAS RELACIONADOS