Realeza| 22/02/2021 |12:19 |Brando Alcauter | Actualizada
12:19

Guillermo de Cambridge es el segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, sólo por detrás de su padre, el príncipe Carlos de Gales, el primogénito de la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo. Por su nivel de importancia dentro de la familia real más famosa del mundo, cualquier declaración y acción que realice el príncipe Guillermo es un movimiento que representa a Su Majestad y la familia, ante esto fuentes del Palacio de Buckingham informaron al periódico dominical The Sunday Times, que el duque de Cambridge está furioso y a la vez entristecido por la forma en que su hermano y su cuñada se despidieron la familia real.

“Insultante, irrespetuosa y petulante”, fue lo que dijo el príncipe William según lo que afirmaron las fuentes a dicho medio, refiriéndose al mensaje que emitió su hermano el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, como respuesta al comunicado del Palacio, en el que aseguraron que ellos siguen comprometidos con su deber y servicio con el país que reina su familia y, que todos pueden vivir una vida de servicio, “El servicio es universal”, remataron, frase que fue tomada como una afrenta contra su abuela, la reina Isabel II.

Guillermo de Cambridge está furioso con Harry y Meghan
Guillermo de Cambridge está furioso con Harry y Meghan

(Príncipe Harry, príncipe Carlos y el príncipe Guillermo / EFE)

Según el comunicado de Buckingham, fueron los duques de Sussex quienes le confirmaron a la reina que no regresarían como miembros activos de la familia real, por lo que la monarca decidió que no continuaran son sus responsabilidades y deberes que con llevaba una vida de servicio, por lo que el príncipe Harry perdió todos los rangos militares honorarios que había logrado en su etapa de juventud, mismos que se repartirán entro otros miembros activos de los Windsor. De hecho, fueron dos rangos los que Harry peleó hasta el final: el de capitán del Cuerpo de Marines Reales y el de comandante aéreo honorario de la Real Fuerza Aérea, los cuales no logró retener.

Quizá esta decisión fue una de las que más le dolió al duque de Sussex, quien conservará junto a Meghan, este título real, “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”. Leer también: 

Las fuentes del periódico británico, también afirmaron que la disputa entre los hijos de la princesa Diana de Gales, es quizá la ruptura real más grave en décadas, misma que podría aumentar el próximo 7 de marzo cuando se transmita la entrevista que los duques de Sussex le otorgaron a la famosa presentadora Oprah Winfrey, actividad que no le fue informada a la reina Isabel con anticipación, quien quedó sorprendida al enterarse al igual que todas las personas. Leer también: 

Guillermo de Cambridge está furioso con Harry y Meghan
Guillermo de Cambridge está furioso con Harry y Meghan

(Príncipe Harry y el príncipe Guillermo / EFE)

TEMAS RELACIONADOS