Más Información
Reconocido como uno de los diseñadores más importantes de las últimas décadas, la muerte de Giorgio Armani, anunciada este jueves 4 de septiembre, ha generado una profunda tristeza a nivel internacional.
El empresario y filántropo italiano falleció a los 91 años rodeado del cariño de sus seres queridos, sin embargo, hasta el último de sus días se mantuvo pendiente de los proyectos actuales y futuros de su firma.

Gracias a su incansable pasión, dedicación y amor por la moda, Giorgio Armani logró que su talento conquistara el corazón de importantes celebridades. Desde actrices y modelos, hasta socialités y deportistas, el legado del italiano vivirá por siempre en sus diseños y en las amistades que forjó durante décadas.
Leer también: Donatella Versace y otras celebridades reaccionan a la muerte del diseñador Giorgio Armani
Conoce a las principales musas de Giorgio Armani, el diseñador italiano que murió a los 91 años
Tras abandonar la carrera de Medicina en la Universidad de Milán y servir en el ejército, Giorgio Armani comenzó su carrera en la industria de la moda en 1957 como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente en Milán.

Sin embargo, fue hasta 1975 cuando decidió fundar su firma homónima, misma que diversificó con perfumes, accesorios, ambientación del hogar, hoteles y restaurantes.
Durante sus más de cinco décadas de trayectoria, Giorgio convirtió a importantes celebridades en sus musas. A continuación repasamos a algunas de ellas:
Sophia Loren
La reconocida actriz italiana Sophia Loren, ganadora de dos premios Oscar, fue una de las primeras en confiar en el talento del diseñador, a quien conoció en los sesenta en París.
"Me cautivó su encanto y su elegancia tan pura y, desde entonces, siempre he sabido que con él estoy en buenas manos", compartió en alguna ocasión la actriz, de 90 años.

Isabel Preysler
La socialité nacida en Manila, Filipinas, también fue una de las 'afortunadas' en lucir los diseños y contar con la amistad de Giorgio Armani, quien alguna ocasión compartió: "Isabel es una mujer bella, moderna, con una gran personalidad y confianza".

Cate Blanchett
Con un estilo único y sofisticado, la actriz australiana Cate Blanchett fue una de las musas más importantes del italiano, cuyos diseños lucía de forma constante en premiaciones.
"Él ha sido una de las grandes influencias estéticas de mi vida, y lo que siempre me impresiona de él es su incansable curiosidad. No descansa en su deseo de seguir retándose a sí mismo como artista", mencionó la ganadora del Oscar.

Victoria Beckham
Aunque ahora también figura como una importante diseñadora, Victoria Beckham pudo compartir y conocer de primera mano la labor de Giorgio Armani, quien la eligió para ser imagen de una de sus marcas: Emporio Armani.
"Es un pionero en la industria del lujo, merece todo nuestro amor y respeto", expresó Victoria.

Elsa Pataky
La actriz española Elsa Pataky, esposa de Chris Hemsworth, pudo contar con el diseño de Giorgio en uno de sus días más especiales, su boda.
"Se portó como nadie, me hizo varias propuestas y elegimos una. Después me envió a una persona con mi vestido hasta Australia para asegurarse de que llegaba perfecto. Nadie habría puesto tanto amor, nadie lo habría hecho tan rápido", compartió Elsa.

Naomi Watts
Otra de las actrices de Hollywood que también fue conquistada por el talento de Giorgio Armani fue Naomi Watts, quien también lo reconoció por su pasión y creatividad. "Me siento mejor que nunca cuando visto sus diseños y tengo muchos recuerdos con ellos porque nadie confecciona un vestido como lo hace él".

Julia Roberts
Con una carrera de casi cuatro décadas, Julia Roberts ha confiado en Giorgio Armani para sus momentos más importantes, razón por la que también forjó una amistad con el diseñador. Para despedirlo, Julia escribió: "Un verdadero amigo y una leyenda".

Laura Pausini
La cantante italiana Laura Pausini también utilizó sus redes sociales para compartir un entrañable mensaje de despedida a quien fuera su amigo y cómplice para sus looks más destacados.
"Ha sido un honor conocer a un rey. Lo que me has enseñado y regalado es un valor añadido invaluable en este desastre. Buen viaje querido. Con amor infinito, Laura".

Además de la industria de Hollywood, la realeza también lució diseños de Giorgio Armani en distintos momentos. Un ejemplo de ello es la princesa Charlene de Mónaco, quien eligió que su vestido de novia fuera confeccionado por el italiano.
Descanse en paz, Giorgio Armani.
Leer también: Demi Moore se sincera sobre el deterioro en la salud de Bruce Willis, su ex