Noticias| 12/12/2021 |14:37 |Redacción | Actualizada
14:37

Luego de poco más de cuatro meses de estar internado en terapia intensiva del Hospital Country 2000, este día, domingo 12 de diciembre, murió en compañía de su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Cuquita”.

A pesar de que el cantante había mostrado días antes una ligera mejoría en su estado de salud, incluso, le fue retirado el ventilador que apoyaba la función de la respiración, en las últimas horas antes de morir había presentado una recaída, tal y como lo dio a conocer la familia a través de un comunicado que se publicó en la cuenta de Instagram de don Vicente.

Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández: “Ya estaba muy cansado”
Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández: “Ya estaba muy cansado”

(Vicente Fernández / Instagram)

“En las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias”, se podía leer en dicho mensaje. Ante la grave situación que se estaba manifestando, desde la tarde noche de ayer, los nietos y los hijos del intérprete de éxitos musicales como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Hermoso cariño”, comenzaron a acudir al hospital, levantando todas las alertas del mundo del espectáculo y de los medios de comunicación a nivel internacional.

Vicente Fernández Jr., el primogénito del hombre que también es conocido como el “Charro de Huentitán”; Gerardo Fernández, el segundo de sus hijos; Alex Jr., el primogénito del cantante Alejandro Fernández y su hermana Camila, fueron lo que acudieron al nosocomio para despedirse.

De hecho, según reportó el diario "El Universal", el último en llegar al hospital ayer en la noche fue Alejandro Fernández, luego de haberse presentado en el Auditorio Nacional donde ofreció su tercer concierto y en el que se le pudo ver completamente conmovido y emocionado.

Luego de la muerte de Vicente Fernández, fue su hijo, Gerardo, quien como nunca antes, se dejó ver ante las cámaras de televisión y al llegar al rancho “Los Tres Potrillos” abordo de su vehículo esta tarde, decidió bajar el cristal y permitir que su excuñada, la periodista Mara Patricia Castañeda, quien fue esposa de su hermano mayor Vicente Fernández Jr. y, que estaba cubriendo para Televisa la nota, le hiciera algunas preguntas al respecto de la muerte de su papá.

“Fueron tantos los rezos que nuestra señora de Guadalupe se lo llevó hoy. Ya estaba muy cansado. Les agradezco a todos la presencia. En un rato más va a estar mi familia ahí en la arena, ahí lo vamos a velar”, dijo con una voz entre cortada y con las lágrimas a punto de caer.

Lo que llamó la atención, es que el hijo de don Vicente confirmó que el cuerpo será velado en la "Arena VFG" ubicado al interior del rancho "Los Tres Potrillos" y que tiene una capacidad para más de 10 mil personas, la cual, estará abierta al público en general durante toda la tarde y noche.

Cabe destacar que esta aparición de se da en medio del escándalo por la publicación del libro “El último rey. Biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la periodista Olga Wornat y, en el que se señala a Gerardo como el integrante más oscuro de la dinastía Fernández por tener nexos con el narcotráfico.

Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández: “Ya estaba muy cansado”
Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández: “Ya estaba muy cansado”

(Libro de Olga Wornat / Amazon)

TEMAS RELACIONADOS