Noticias| 05/01/2023 |15:51 | Actualizada
15:51
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Cristiano Ronaldo decidió pasar, los que posiblemente sean sus últimos años de trayectoria, jugando en el equipo Al Nassr FC de Arabia Saudita, situación que implica muchos cambios en su vida y en la de su novia, Georgina Rodríguez.

La influencer y mamá de 5 hijos tendrá que cumplir las estrictas normas que el país de Asia impone a las mujeres, aunque al ser extranjera, probablemente tenga algunas flexibilidades.

El pasado 5 de enero, Georgina Rodríguez acudió a la presentación de Cristiano Ronaldo junto a sus pequeños, Cris Jr., Alana, Eva y Mateo, quienes se mostraron felices pero apenados ante el impresionante recibimiento de los árabes.

Sin embargo, no todo será fácil para la familia del futbolista portugués, ya que no es un secreto que en Arabia Saudita las mujeres gozan de menos libertades y derechos que los hombres.

Las reglas que Georgina Rodríguez y Cristiano deberán cumplir

- La vestimenta

De acuerdo con "ABC", una de las principales reglas que la influencer española, de 28 años, deberá cumplir es utilizar ropa recatada, es decir, prendas que no muestren el escote o muy ceñidas al cuerpo.

Lo anterior es una modificación que se les permite a las mujeres extranjeras como alternativa de la abaya, la túnica que normalmente las mujeres en Arabia tienen que usar para cubrir por completo su cuerpo.

- Acceso a dispositivos móviles y fotografías

En Arabia Saudita es 'normal' que las autoridades revisen computadoras y celulares, así como libros, revistas y fotos cada que una persona llega a su país.

Georgina Rodríguez y las estrictas reglas que deberá cumplir en Arabia Saudita
Georgina Rodríguez y las estrictas reglas que deberá cumplir en Arabia Saudita

(Georgina Rodríguez / EFE)

En relación a esto, prácticamente está prohibido que se tome fotos de otras personas, especialmente de mujeres, cuando se está haciendo turismo, además de que también se debe cuidar no mostrar una mala imagen del país.

- La convivencia de parejas en unión libre

De acuerdo con EFE, en Arabia Saudita está mal visto que las parejas convivan sin estar casadas, lo que representaría un problema para Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, quienescomenzaron a salir en 2016.

Sin embargo, afirman que en los últimos años las autoridades se han 'ablandado' y que aplican la ley en casos específicos.

Entre las reglas que a Cristiano y a Georgina no les sean complicadas de acatar se encuentra el consumo de alcohol y estupefacientes, acto que incluso está penado con cárcel. De igual forma, las manifestaciones públicas de creencias religiosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TEMAS RELACIONADOS