Gautam Adani, el multimillonario indio que desplazó a Warren Buffet de la lista de los más ricos del mundo

Gautam Adani es papá de dos jóvenes, ya ocupa el quinto lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo y es un filántropo muy activo con su país

gautam adani, warren buffet, millonarios
(Getty Images)
Noticias Jatziri Sánchez 26/04/2022 17:14 Actualizada 17:49

Pese a los tiempos de crisis global hay millonarios que no han detenido su paso de seguir acumulando riquezas y este es el caso del magnate indio Gautam Adani, quien ya desplazó a Warren Buffet del quinto escalón de la persona más rica del mundo.

La fortuna de este hombre de 59 años se calcula en 123,700 millones de dólares, de acuerdo con "Forbes", superando así la suma de 121,700 millones de dólares que posee Warren Buffett, de 91 años.

gautam adani la 5 persona más rica del mundo

(Gautam Adani / AFP)

Gautam Adani es fundador y CEO de Adani Group, el grupo portuario y energético más importante de India. Este millonario que poco a poco ha logrado que el mundo no quite los ojos sobre él nació el 24 de junio de 1962 en Gujarat, India. Tiene 7 hermanos, es hijo de un comerciante textil y abandonó la universidad para comenzar a explorar el mundo de los negocios.

 

Su misión actual es que el mundo use energías verdes y tan solo en este año, la empresa International Holding Co. que dirige el hermano del príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos invirtió 2 mil millones de dólares en las empresas de energía renovable de Adani.

Además, es un importante filántropo a través de Fundación Adani que lidera su esposa Priti Adani.

tuit gautam adani

 

 

Otra de las empresas de su conglomerado produce la mayor cantidad de carbón térmico de India.

Gautam Adani es papá de dos, Karan y Jeet Adani, siendo Karan más grande 11 años que su hermano. Ambos hijos del millonario dedican su tiempo al manejo de las empresas de su familia y no hacen actividades frente al ojo público.

Según Yahoo!, Karan Adani es director ejecutivo de Adani Ports y SEZ y tambien supervisa el desarrollo de los puertos en todo el país. Está casado con Paridhi Shroff, hija de Cyril Shroff, uno de los abogados corporativos más famosos de India. Tienen una hija.

gautam adani familia hijos

Por su parte, el joven Jeet Adani tiene escasos tres años que se sumó a la fuerza corporativa de su papá y sus primeros pasos los dio en la oficina del CFO (Chief Financial Officer) para aprender finanzas estratégicas y políticas de riesgo.

Actualmente es director de Adani Digital Services Ltd. el área más nueva de la compañía.