Noticias| 10/02/2021 |16:17 |Brando Alcauter | Actualizada
16:17

Gabriel Soto no cerró el 2020 de la mejor manera, ya que además de lo que acontece en el mundo por la expansión del coronavirus, su nombre y su imagen se vieron involucrados en un escándalo que tocó su lado más íntimo: se filtró a los medios un video privado en el que se ve al actor totalmente desnudo y tocando su zona sexual, el cual, se viralizó en la madrugada del 21 de diciembre del 2020.

A pesar de que no se había confirmado su identidad, el actor no tuvo más remedio que usar su cuenta de Instagram para revelar que sí se trataba de él. “Pues qué les digo, una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad”, a partir de ese momento diversas voces del ámbito en público comenzaron a respaldar al actor quien pidió respeto para sus hijas Elisa Marie y Alexa Miranda, así como para su pareja Irina Baeva.

A más de un mes de aquel acontecimiento, Gabriel Soto confirmó en una entrevista para el programa "Primer Impacto" que no quitará el dedo del reglón en la denuncia que interpuso contra la persona que resulte responsable por haber filtrado este material. “Se estableció una demanda con la ayuda de mucha gente del gobierno de aquí de México. Hay una ley que se llama Ley Olimpia que protege precisamente los derechos a la violación a la intimidad, nadie tiene derecho sin tu consentimiento ni a compartir ese tipo de contenidos, ya que son personales y esperemos que la ley tome su cauce”, explicó Soto.

Según el actor, la fiscal Ernestina Godoy se está encargando de su caso y el está completamente convencido de que el culpable o la culpable de filtrar el video irá a la cárcel, pues este delito se paga de 4 a 7 años de prisión, no obstante, no quiso revelar si él tiene la sospecha de alguien. Leer también:

Aunque se ha mostrado ecuánime con el tema, Gabriel Soto dejó entre ver la molestia que le causa que le haya ocurrido una cosa así, pues expresó que tiene todo el derecho de hacer con su cuerpo lo que le plazca y que es su problema si decide grabarse o no, que el delito llega cuando este material se hace público sin el consentimiento de la persona como ocurrió en su caso. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS