Noticias| 05/05/2021 |16:25 |Brando Alcauter | Actualizada
16:25

Frida Sofía va con todo. Desde su polémica entrevista con Gustavo Aldolfo Infante en la que reveló que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella sexualmente cuando tenía cinco años, la hija de Alejandra Guzmán no solamente destapó una caja de pandora que será muy complicado cerrar, sino que despertó el interés de los medios de comunicación y de los seguidores de su familia, sobre el desenlace que va a tener el historial de abusos del que asegura fue víctima por parte de su mamá y su abuelo.

Ahora, la joven de 29 años decidió que era el momento ideal para hacer una ligera modificación, que si bien es simbólica en la realidad, representa toda una transformación en la vida que ha llevado desde que nació, psicológica y emocionalmente. Ya que desde primera hora del día, Frida sorprendió a sus más de un millón 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram al aparecer con el apellido de su papá, Pablo Moctezuma.

Frida Sofía se quita el apellido Guzmán: ahora usa Moctezuma
Frida Sofía se quita el apellido Guzmán: ahora usa Moctezuma

(Frida Sofía se puso el apellido Moctezuma / Instagram: ifridag)

Según la historia que ella misma relató, cuando nació fue registrada con los apellidos de su mamá, Guzmán Pinal, por una decisión que tomó Enrique Guzmán, quien se enfrentó con pistola en mano a su progenitor Pablo Moctezuma precisamente por los constantes conflictos y peleas por la bebé que había entre Alejandra y él.

Sin embargo, en medio de la batalla de declaraciones en las que se han enfrascado Frida y su mamá en las últimas semanas, la joven afirmó que ya no deseaba llevar el apellido Guzmán, por lo que decidió cambiárselo de manera simbólica este día en Instagram para ponerse, Frida Sofía Moctezuma, también como una forma de agradecimiento a su padre, quien la ha estado apoyando en este duro proceso mediático.

A pesar de que de manera legal no se ha concretado este cambio, se espera que en las próximas semanas, incluso, meses, Frida realice el proceso oficial, pero lo que sí confirma esta acción, es que el último vínculo que la unía a su familia materna está roto y es poco probable que entre ella y su mamá, Alejandra Guzmán, o su abuelo Enrique, exista una reconciliación.

Problemas mentales

Hace unos días, Alejandra Guzmán explicó durante una entrevista que le realizó la periodista Adela Micha que su hija había sido diagnosticada con Border Line Personality,  el cual es un trastorno de la personalidad que exhibe patrones emocionales violentos o inestables a largo plazo. Además, su abuelo, Enrique Guzmán, se dijo preocupado por la salud mental de su nieta. Leer también:

Por su parte, para hacer frente a estas declaraciones, Frida ha desmentido a su mamá y a su abuelo publicando fotografías y videos en los que se observa un comportamiento extraño entre ellos, incluso, en su misma cuenta de Instagram, escribió como parte de su descripción: “La loca inteligente”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS