Noticias| 09/06/2021 |16:12 |Brando Alcauter | Actualizada
16:12

Como ya lo había adelantado hace casi dos meses, Frida Sofía, reiteró que iniciará acciones legales en contra de su abuelo Enrique Guzmán y su mamá Alejandra Guzmán a través de un video que publicó la tarde de este miércoles a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón y medio de seguidores.

En dicha grabación, Frida no sólo expresó el dolor que le da no sentirse protegida por su mamá sino que pidió a la autoridades actuar conforme a derecho y mostrar a toda la sociedad que la justicia sí existe.

No obstante, horas antes de que se diera a conocer esta grabación, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que este mismo 9 de junio el equipo legal de Frida, el cual está a cargo de los abogados Xavier y Alexandro Oléa Trueheart, presentarán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la denuncia formal contra el abuelo y la mamá de su clienta.

“Testimonios de maestras, institutrices, escoltas, choferes y jardineros… mensajes, fotografías, videos, testimonios, además de exámenes periciales, psicológicos y psiquiátricos”, dijo el periodista de espectáculos que son parte de las pruebas recolectadas por Frida para armar el expediente contra Enrique Guzmán.

Hace unos días, Xavier Oléa fue entrevistado por el programa "Ventaneando" en el que divisó un panorama bastante complejo para la familia Guzmán Pinal: “Es mucha información la que había que recopilar, estamos trabajando en ella. Se contrataron peritos que están haciendo su trabajo y esas periciales lleva su tiempo trabajarlas, básicamente eso”, explicó el abogado. Leer también:

Fue a principios de abril que Frida Sofía denunció públicamente a su abuelo Enrique Guzmán durante una entrevista que otorgó, de haber abusado de ella sexualmente cuando tenía cinco años de edad. A partir de ese momento, los involucrados no han dejado de dar declaraciones en los medios de comunicación en donde han entrado en una lucha explicaciones y desmentidos que acabará en los tribunales de justicia de la capital del país. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS