Noticias| 03/02/2023 |18:52 |Édgar Laguna | Actualizada
18:52

Fernando Rovzar, hijo de Gina Diez Barroso, es un destacado productor, escritor y director de cine, que con su hermano Billy Rovzar y dos socios más crearon la productora Lemon Films, la cual, cumple 20 de creación y por la que se ha inspirado en crear la materia y preparación del libro sobre Showrunner.

En una interesante y entretenida entrevista, el creativo habló de lo que significa para él dedicarse, con Billy, a lo que para ellos fue su mayor juego cuando eran niños y adolescentes. Además, nos contó lo que significa tener como pareja a Bárbara Mori, con quien ya tiene poco más de 5 años de relación.

Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda
Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda

(Fernando Rovzar / Édgar Laguna)

“Me encuentro muy contento, ya que he tenido unos días formidables. Acabo de terminar de grabar la serie 'Las Azules' con un gran elenco, además de que celebré mi cumpleaños con una fiesta sorpresa que me realizaron mis hijos, quienes invitaron a unos amigos muy cercanos. La verdad llegué a casa pensando me podría a ver una película con ellos pero resultó algo mayor", platicó el empresario con Clase.

"Lindo todo, ya que estoy saliendo de un rodaje y entonces no veía a mis amigos tan seguido y fue muy lindo conectar con todos. Soy muy nervioso de los cumpleaños, no soy de grandes fiestas y de grandes festejos, me gustan más las cosas más íntimas, pequeñas, donde uno puede platicar horas... esas son las fiestas que siempre me han gustado, con poca gente pero muy cercana, sin embargo, esta fue formidable. Mis hijos ya tienen edades de 17, 15 y 13 años, por lo mismo, ya ellos se pueden encargar más de detalles para una fiesta".


El mismo día de su cumpleaños, su pareja Bárbara Mori publicó en redes un hermoso mensaje de felicitación, al respecto, Fernando dijo estar muy agradecido con la vida, con el camino que su vida ha tomado y por la posibilidad de haber participado en la construcción de la historia de "Las Azules" con su novia como actriz.

Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda
Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda

(Fernando Rovzar y Bárbara Mori / Édgar Laguna)

“Estoy muy contento, ya tenemos 5 años de relación y todo increíble. No hay planes de boda, estamos muy contentos viviendo el presente”, dijo esbozando una sonrisa.

También señaló estar muy contento porque además de los proyectos y su cumpleaños, el próximo 23 de mayo celebrarán 20 años de la casa productora Lemon Films, de la que es socio con su hermano Billy Rovzar y otras personas, Ericka Sánchez y Alejandro Lozano.

(Fernando Rovzar es hermano de Billy Rovzar / Édgar Laguna)

“Haremos una fiesta para agradecer a todos nuestros amigos su apoyo y a toda la gente que ha creído en nosotros, así como a la industria por contar con una comunidad tan unida como lo es el cine y la televisión mexicana. Es un hecho increíble y por supuesto hay que celebrarlo. Soy muy afortunado porque además de producir, desde hace aproximadamente 15 años, dirijo y escribo para Lemon, es algo que siempre quise hacer, incluso desde niño jugaba con mi hermano Billy a que hacíamos telenovelas de todo, acción y suspenso, entre otras cosas", recordó el cuñado de Claudia Álvarez.

"Todo lo que podíamos grabar con la cámara lo hacíamos, así fue por años nuestra única forma de jugar. Somos afortunados de poder dedicarnos a los que nos ha gustado hacer toda la vida. Es un gran regalo de la vida y quien finalmente terminó entendiéndolo fue mi mamá (Gina Diez Barroso). Yo sabía que mi pasión era esa, de no haber seguido mi instinto yo creo sería algo triste. Afortunadamente aquí estamos”, explicó emocionado.

Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda
Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda

(Fernando Javier Rovzar Diez-Barroso nació el 24 de enero de 1980 / Édgar Laguna)

“Al hacer un recuento, me doy cuenta que hemos mejorado y la única forma de darse cuenta de lo que uno puede hacer es haciéndolo. Cuando tiramos el coche del Estadio Azteca vimos que eso se podía y cuando hicimos "Km 31" hicimos terror, en la taquilla nos percatamos que se podía. Y si llega a ver algo que se pudiera considerar un fracaso, esto es solo cuando no te das cuenta de que aprendiste de eso. Agradeces el resultado algunas veces porque te enseñó una lección valiosa”.

“Me llena de satisfacción que estamos haciendo contenido del que el resto de mundo está pidiendo y eso sí evidencia de la mentalidad de hace 20 años de que se operaba con la intención de hacer cine para que te vieran en México, pero si te veían en otro país ya era un plus. Afortunadamente en la actualidad solo con tocar un botón cientos de países pueden ver nuestro trabajo. También considero debemos tener una mentalidad de que debemos creérnosla, de que podemos lograr cosas en México y en nuestro medio”, comentó el director de la serie "La Piloto".


Respecto a la sociedad que tiene con su hermano Billy Rovzar, Fernando Rovzar recuerda que todo lo ha hecho al lado de su hermano, a pesar de que muchos dicen es difícil trabajar entre hermanos, para él ha sido el socio perfecto porque además de que tienen funciones diferentes, Fernando desde hace tiempo es escritor y director, y por su parte, Billy es productor y entre ambos tienen lo que consideran una retroalimentación fantástica.

“Nunca hemos tenido un conflicto, de chicos si no peleamos todo el tiempo pero de trabajo nunca, aunque no siempre tenemos la misma opinión de las cosas, pero normalmente coincidimos ya que esa discordia resulta en una nueva versión que mejora el producto. Nunca dejamos de pensar que es una casa productora, que necesita sobrevivir año con año y mucha gente depende de ella y tenemos que operar como una empresa porque donde estamos hoy y donde está actualmente Lemon, la realidad es que tenemos mucho más una industria y hoy tenemos que comportarnos como una industria creativa, que tiene obligaciones y responsabilidades y una cuota que cumplir anualmente. También damos un diplomado de un año en la universidad Centro donde doy la clase de Showrunner, es parte de programa de educación continua”.

Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda
Fernando Rovzar, agradecido por tener como pareja a Bárbara Mori pero no hay planes de boda

Refiriéndose a su mamá Gina Diez Barroso, la ve como una gran maestra en su vida y la de sus hermanos. Una mujer con muchas facetas en su vida pero principalmente una mujer inquieta, sensible, inteligente y como un modelo a seguir.

“Muchas partes de mi vida recurro a mi mamá por apoyo de todo tipo, tanto emocional como en la parte de la sociedad de Lemon le pedimos consejos en muchas cosas. Es algo muy agradable ver cómo ha logrado maniobrar una carrera profesional y no dejar de ser mamá y estar ahí de diferentes modos para su familia. Por supuesto hay que tomarse el tiempo para agradecer. La admiro mucho y trato de seguir el ejemplo y consejos que me da", dijo orgulloso Fernando.

En su faceta como papá, nos dijo que dedica a sus hijos todo el tiempo que puede pero con calidad. “Son lo más importante en mi vida y lo que más agradezco a la vida”, concluyó Fernando Rovzar.

TEMAS RELACIONADOS