Más Información
¡México vuelve a hacer historia! La representante de nuestro país, Fátima Bosch, acaba de coronarse como la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2025.
Tras colocarse en el top 5 junto a las representantes de Venezuela, Costa de Marfil, Filipinas y Tailandia, la mexicana triunfó después de una reñida competencia que refleja la belleza, seguridad y el compromiso social de las mujeres.
Con su triunfo, Fátima Bosch se suma a la lista y acompaña a Lupita Jones, quien ganó en 1991, seguida por Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020.

En septiembre, Fátima Bosch logró obtener la corona como Miss Universo México 2025, por lo que representó al país en la edición 74 del concurso mundial que se realizó en la Impact Arena en Pak Kret, Tailandia.

Leer también: Fotos: Ximena Navarrete celebra 15 años de su triunfo como Miss Universo
Todo lo que debes saber sobre Fátima Bosch, la Miss Universo 2025
Originaria de Santiago de Teapa, Tabasco, Fátima Bosch Hernández tiene 25 años. Estudió la licenciatura en Diseño e Indumentaria de Moda, en la Universidad Iberoamericana, aunque también estudió en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán, Italia, y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.

Fátima es hija de Vanesa Fernández y Bernardo Bosch Hernández, quienes se han convertido en su mayor apoyo durante el certamen. Además tiene un hermano, Bernardo Bosch, quien es Ingeniero Industrial y maestro en Gobernanza y Comunicación Política en la George Washington University.

Fátima también ha enfrentado diferentes obstáculos, y su historia es la de alguien que aprendió a convertir las dificultades en fortalezas. Durante su infancia y adolescencia enfrentó dislexia, TDAH e hiperactividad, además de episodios de bullying escolar.
Sin embargo, lejos de frenar su camino, esas experiencias fueron parte de su resiliente camino. “Lo que me hacía sentir diferente, ahora me hace brillar”.

Entre sus intereses se encuentran las actividades deportivas como la equitación, el tenis, la música y la pintura.
En redes sociales, Fátima suele compartir algunos detalles de su vida, además de comunicar mensajes positivos, ya que es defensora de causas contra el ciberbullying, por ejemplo.

“Me encantaría usar esa corona para llevar luz a donde solo había oscuridad, para inspirar a niñas y mujeres a que crean en la fuerza de su voz, pero sobre todo, a que crean que son suficientes con lo que son el día de hoy”, explicó durante el certamen.
Hace unas semanas, Fátima Bosch vivió un tenso momento con Nawat Itsaragrisil, director nacional de Miss Universo Tailandia, quien la llamó “una cabeza hueca" tras supuestamente negarse a compartir contenido en redes sociales sobre el país anfitrión, una actividad que no es obligatoria para las concursantes.
Con firmeza y empoderamiento, la mexicana decidió no callarse y enfrentar la situación, por lo que sin duda era una de las favoritas para triunfar en Miss Universo 2025.
Leer también: Arturo Elias Slim, hijo de Arturo Elias Ayub, se compromete con Paula Albarrán
[Publicidad]







