Noticias| 04/06/2021 |11:07 |Redacción | Actualizada
11:07

En enero de este año, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la suspensión indefinida contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la revuelta ocurrida en el Capitolio. Esta mañana, la plataforma social dio a conocer que la decisión es vetar por dos años al  empresario y político, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

Facebook ha determinado suspender a Donald Trump por dos años
Facebook ha determinado suspender a Donald Trump por dos años

(AP)

La compañía anunció en un comunicado que suspenderá las cuentas del exmandatario por dos años contando desde el 7 de enero.

Leer también: 

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Donald Trump intenta abrir una cuenta en Twitter y se la vuelven a cerrar

Con Donald Trump afuera de la presidencia de Estados Unidos, el equipo de comunicaciones del empresario creó una cuenta alterna bajo el usuario “@DJTDesk”, con la que intentarían compartir las opiniones personales de Trump, mismas que se replicarían en el nuevo sitio web que el empresario se mandó a hacer para ponerse en contacto con el mundo al que titularon.

“Desde el escritorio de Donald J. Trump”, el cual se liberó a principios de esta semana y permite a los visitantes compartir en sus propias redes sociales lo que Trump escribe en este portal.

Sin embargo, el equipo de Twitter identificó las intenciones de la cuenta “@DJTDesk” y fue suspendida casi inmediatamente por violar la reglas, precisamente el mismo día en el que la Junta de Supervisión de Facebook, emitió un comunicada confirmando la prohibición de reactivar las cuenta de Donald Trump en esta red social e Instagram.

No te olvides seguirnos en

TEMAS RELACIONADOS