Noticias| 20/07/2022 |10:01 |Jatziri Sanchez | Actualizada
10:01
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Una mexicana está en el ojo de la justicia internacional. Priscila Lara Guevara, de 28 años y Miss Earth Estado de México, está relacionada con un millonario robo de 45 botellas de vino que eran propiedad del restaurante Atrio de Cáceres. Uno de esos ejemplares era único en el mundo y su costo ascendía a 310.000 euros.

La mujer originaria de Ecatepec llegó al negocio con una peluca, lentes de sol y un cubrebocas, como se ve con frecuencia en los atracos a pasajeros.

Ex miss mexicana y un croata, detenidos por millonario robo de botellas de vino en España
Ex miss mexicana y un croata, detenidos por millonario robo de botellas de vino en España

(Screenshot Facebook)

De acuerdo con "El País", su reciente visita el restaurante no era la primera vez. La exMiss había estado con Constantín Gabriel Dumitru, también implicado en el robo, tres veces antes en el mismo año, por lo que sus caras habían resultado familiares.

Los policías siguieron las pistas de la delictiva pareja durante nueve meses hasta que dieron con ellos y los encontraron en la frontera de Croacia y Montenegro por Karasovi Sutorina.

"Sospechan que aquellas visitas fueron preparatorias del atraco perpetrado aquella noche de un martes del mes de octubre: 45 botellas de los mejores vinos de la bodega, valorados en 1,6 millones de euros", se lee en el reporte.

La prensa española ha destacado que el robo ocurrió el 27 de octubre de 2021 por Priscila y el croata Constantín, quienes a decir de las investigaciones, demostraron que están "altamente especializados" por ejecutar su plan con "planificación milimétrica". Los agentes investigadores revelaron que la exreina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio mediante identificaciones falsas.

TEMAS RELACIONADOS