Ex miss mexicana y un croata, detenidos por millonario robo de botellas de vino en España

La exrepresentante de belleza Priscila Lara Guevara y el croata Constantín Gabriel Dumitru fueron detenidos por un robo valuado en millones de euros

miss universo, robo, ecatepec, estado de mexico
Facebook
Noticias Jatziri Sanchez 20/07/2022 11:01 Actualizada 11:52

Una mexicana está en el ojo de la justicia internacional. Priscila Lara Guevara, de 28 años y Miss Earth Estado de México, está relacionada con un millonario robo de 45 botellas de vino que eran propiedad del restaurante Atrio de Cáceres. Uno de esos ejemplares era único en el mundo y su costo ascendía a 310.000 euros.

La mujer originaria de Ecatepec llegó al negocio con una peluca, lentes de sol y un cubrebocas, como se ve con frecuencia en los atracos a pasajeros. 

miss earth priscila lara

(Screenshot Facebook)

De acuerdo con "El País", su reciente visita el restaurante no era la primera vez. La exMiss había estado con Constantín Gabriel Dumitru, también implicado en el robo, tres veces antes en el mismo año, por lo que sus caras habían resultado familiares. 

Los policías siguieron las pistas de la delictiva pareja durante nueve meses hasta que dieron con ellos y los encontraron en la frontera de Croacia y Montenegro por Karasovi Sutorina.

 

"Sospechan que aquellas visitas fueron preparatorias del atraco perpetrado aquella noche de un martes del mes de octubre: 45 botellas de los mejores vinos de la bodega, valorados en 1,6 millones de euros", se lee en el reporte.

mis mexicana robo

 

La prensa española ha destacado que el robo ocurrió el 27 de octubre de 2021 por Priscila y el croata Constantín, quienes a decir de las investigaciones, demostraron que están "altamente especializados" por ejecutar su plan con "planificación milimétrica". Los agentes investigadores revelaron que la exreina de belleza se hospedó en el Hotel Atrio mediante identificaciones falsas.