MacKenzie Scott donó 6 mil millones de dólares frente a crisis por Covid-19

MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos, puso en jaque al mundo de la filantropía con el tamaño de sus donaciones

jeff bezos, mackenzie scott, donacion exesposa de jeff bezos, covid 19
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 31/01/2021 12:00 Actualizada 12:00

La mujer que estuvo casada durante 26 años con Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, está poniendo el ejemplo y marcando un precedente para la filantropía a nivel mundial, pues se reveló que durante el 2020, año que se caracterizó por la pandemia del coronavirus, desbloqueó 6 mil millones de dólares de su fortuna para hacer donaciones caritativas a organizaciones que sufrieron las dificultades de la expansión del Covid-19, no obstante, lo más relevante de los donativos de MacKenzie Scott, fue que no impuso ninguna restricción o requisitos de derechos de nombre para otorgar el dinero, un nuevo enfoque que según los expertos ha sacudido al mundo filantrópico.

“Filantropía basada en la confianza”, así la llamó Laura MacDonald, presidenta de la junta de la Fundación Giving USA, una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones sobre donaciones filantrópicas, a las acciones realizadas por MacKenzie, mismas que ponen el ejemplo a otros magnates o grandes donantes para que asuman el riesgo y eliminen algunos trámites burocráticos que complican la entrega del dinero.

jeff bezos mackenzie scott donacion exesposa de jeff bezos covid 19

(MacKenzie Scott / AFP)

En diciembre de 2020, la exesposa de Jeff Bezos anunció que 384 organizaciones como Blackfeet Community College, Arakansas Food Bank y el Inmigrant Families Fund, serían las elegidas para recibir parte de los 4 mil 200 millones de dólares que donaría, los cuales se sumaron a los mil 700 millones que ya había repartido en julio de ese mismo año.

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en la vida de los estadounidenses que ya luchan […] Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores para las mujeres, las personas de color y las personas que viven en la pobreza. Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”, escribió MacKenzie en su blog, dejando clara su postura y reafirmando lo que comentó en 2019 cuando se divorció de Jeff Bezos, que donarían la mayor parte de su fortuna para combatir la desigualdad social.

jeff bezos mackenzie scott donacion exesposa de jeff bezos covid 19

(MacKenzie Scott y Jeff Bezos / AP)

MacKenzie Scott recibió el 4 por ciento de las acciones de Amazon lo que equivalía en aquel entonces a 35 mil millones de dólares y que durante 2020 aumentó casi al doble con 68 mmdd, convirtiéndola en la mujer más rica del mundo. Leer también: Su divorcio con Jeff Bezos, convirtió a MacKenzie Scott en la mujer más rica del mundo

Según la información que se ha dado a conocer, la escritora de profesión reclutó a un grupo de asesores para identificar a organizaciones que han padecido los estragos de la pandemia y que estén enfocadas en luchar contra el hambre, la pobreza y la inequidad social. A pesar de que Jeff Bezos anunció la donación de 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático, convirtiéndose en la más grande del 2020, su aportación ha sido más lenta y proporcionalmente menor ya que su fortuna es tres veces más grande que la de su exesposa. Leer también: MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, dona millonaria suma tras divorcio