Noticias| 15/06/2025 |13:39 | Actualizada
15/06/2025 13:39
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Han pasado más de nueve días desde que comenzaron las protestas contra las redadas y operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.

Desde la semana pasada, manifestantes se han reunido en la capital de California para protestar contra las medidas de ICE para detener inmigrantes en el territorio estadounidense, así como en contra de las políticas impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Manifestantes protestan contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) frente a la Plaza Federal en Chicago / Foto: Kamil Krzaczynski - AFP
Manifestantes protestan contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) frente a la Plaza Federal en Chicago / Foto: Kamil Krzaczynski - AFP

Cientos de manifestantes han expresado su rechazo a la violencia, tal es el caso de los actores Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, quienes se unieron a las protestas en Los Ángeles para mostrar su apoyo a la comunidad migrante.

Leer también:

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se unen a protestas en Los Ángeles contra redadas migratorias

La participación del actor mexicano junto con su esposa es un reflejo del lazo que mantienen con la comunidad latina en Estados Unidos. En los últimos años, Eugenio Derbez ha destacado como un firme defensor de los derechos de los latinos en el territorio estadounidense.

En ocasiones anteriores el actor de 63 años ha manifestado su rechazo al racismo y la xenofobia en el país vecino. En 2017, durante el auge del discurso antimigrante, Eugenio usó su plataforma pública para pedir respeto hacia los mexicanos en Estados Unidos, así como para denunciar los estigmas con los que se suele representar a esta comunidad.

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo / Fotos: Instagram @ederbez
Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo / Fotos: Instagram @ederbez

Ahora, el actor nuevamente alza la voz en defensa de la comunidad migrante, y lo hizo junto a su esposa, Alessandra Rosaldo, con quien protagoniza una bonita historia de amor desde hace más de 12 años.

A través de sus redes sociales, el también productor compartió su participación en las protestas en Los Ángeles. En un video publicado en su cuenta de Instagram, dejó ver su apoyo a la comunidad. “Apoyando a los inmigrantes latinos”, escribió.

Alessandra Rosaldo llevó una blusa con el lema “La bondad es gratis”, en señal de protesta ante la violencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Además, Eugenio Derbez también compartió algunos de los mensajes que se encontró durante la protesta, en los que se defiende la libertad y la seguridad de los migrantes.

Eugenio Derbez compartió algunas fotos de la protesta / Foto: Instagram @ederbez
Eugenio Derbez compartió algunas fotos de la protesta / Foto: Instagram @ederbez

Salma Hayek, Diego Boneta y Ángela Aguilar reaccionan ante protestas en Los Ángeles

Además de Eugenio Derbez, otros actores también se han unido a las protestas en Los Ángeles. Uno de los artistas que alzó la voz ante la situación fue Diego Boneta, quien a través de su cuenta de Instagram, compartió un video para expresar su solidaridad y apoyo a la comunidad migrante.

“Aquí en Los Ángeles viendo esta tragedia sin precedente, inhumana. Saben que nunca suelo subir estas cosas, pero quería subir este video para que sepan que estoy con ustedes, y para decirles que yo sé que ellos están siendo violentos en cómo están separando familias, yo sé que ese es el acto más violento que existe, el separar a niños de sus mamás”, declaró.

Diego Boneta envió un mensaje solidario a la comunidad migrante / Fotos: Captura Instagram @diego
Diego Boneta envió un mensaje solidario a la comunidad migrante / Fotos: Captura Instagram @diego

Otra de las personalidades que reaccionó a la situación en la ciudad californiana fue la actriz Ana Brenda Contreras, quien de la misma manera, compartió un video en apoyo a la comunidad méxico-americana. “No puedo quedarme en silencio frente a todo lo que está sucediendo frente a las deportaciones masivas por ICE. Como mujer méxico americana sé lo que es tener raíces en los dos lados. No podemos normalizar que las familias sean separadas”, expresó.

Ana Brenda Contreras envió un mensaje solidario a la comunidad migrante / Fotos: Captura Instagram @anabreco
Ana Brenda Contreras envió un mensaje solidario a la comunidad migrante / Fotos: Captura Instagram @anabreco

Una de las artistas con una relación muy profunda con México es Ángela Aguilar, quien nació en Estados Unidos. Ante las protestas y las medidas migratorias, la cantante también reaccionó en solidaridad con la comunidad.

Fue en sus historias de Instagram donde compartió un mensaje en el que se leen sentidas palabras. “En los próximos días los medios van a llamar a Los Ángeles una zona de guerra, pero la verdad es que la gente que protestó hoy, estaba preocupada por sus amigos, sus vecinos y su comunidad”, se lee en el mensaje.

Otros integrantes de la comunidad latina también expresaron su solidaridad, como la actriz mexicana Salma Hayek, quien compartió algunas medidas para que las comunidades vulnerables puedan protegerse en medio de las redadas.

De esta manera artistas como Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Diego Boneta, Ángela Aguilar y muchos más se han solidarizado con la comunidad latina en Estados Unidos que sufre las medidas impuestas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Leer también

TEMAS RELACIONADOS