Noticias| 30/07/2025 |16:59 | Actualizada
30/07/2025 16:59
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

En días recientes, el nombre de Sydney Sweeney se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar la nueva campaña publicitaria de la marca American Eagle, misma que generó polémica por la elección de palabras empleadas en su anuncio.

La controversia surgió a partir de una frase pronunciada por una voz en off durante el comercial: “Sydney Sweeney has great jeans.” En inglés, las palabras jeans (pantalones de mezclilla) y genes (material genético) suenan igual, lo que la marca aprovechó como un juego de palabras.

Sydney Sweeney / Foto: Instagram @americaneagle
Sydney Sweeney / Foto: Instagram @americaneagle

En el video difundido en redes sociales, la actriz explica que “los genes se transmiten de padres a hijos y determinan características como el color de ojos, el cabello o la personalidad”, y cierra con la frase: “Mis ‘jeans’ (o ‘genes’) son azules”, mientras la cámara enfoca sus ojos.

El mensaje, acompañado de la frase “Sydney Sweeney tiene buenos genes”, desató fuertes críticas. Numerosos usuarios acusaron a la marca de promover una campaña polémica, que podría interpretarse como una “oda a la supremacía blanca”.

Incluso hubo quienes señalaron que el anuncio de la actriz de 'Euphoria' contenía posibles referencias a una “apología nazi” o “fascista”.

Sydney Sweeney / Foto: Instagram @americaneagle
Sydney Sweeney / Foto: Instagram @americaneagle

Tras la polémica, fue el empresario Ricardo Salinas Pliego quien dio su opinión, y aseguró que la molestia de los usuarios se trata de una “comunicación de izquierda”.

Leer también:

¿Qué piensa Ricardo Salinas Pliego sobre la polémica campaña de pantalones de Sydney Sweeney?

“¿Por qué a las feministas les enoja tanto un anuncio de pantalones? Porque es parte de la comunicación de izquierda y del progresismo enfermo con el que quieren capturar a los jóvenes e inyectarles su ideología perversa”, afirmó el empresario, de 69 años.

“Te quieren enfermo y distraído”, concluyó el Presidente de TV Azteca y Grupo Salinas.

Ricardo Salinas Pliego reacciona a campaña de pantalones de Sydney Sweeney / Foto: Especial
Ricardo Salinas Pliego reacciona a campaña de pantalones de Sydney Sweeney / Foto: Especial

Con frecuencia, Ricardo Salinas Pliego tutiliza sus redes sociales para compartir sus opiniones con su millón de seguidores sobre diversos temas de interés social y político.

De forma crítica y directa, el empresario no tema en opinar de los temas de interés y coyuntura, tal como es el caso de la campaña publicitaria de American Eagle.

Ricardo Salinas Pliego / Foto: Instagram
Ricardo Salinas Pliego / Foto: Instagram

La reciente campaña de Sydney Sweeney también adquirió gran relevancia debido al clima político que se vive en Estados Unidos, especialmente tras la elección de Donald Trump como presidente. Sin embargo, hasta el momento, ni la actriz ni la marca han emitido alguna declaración al respecto.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS