Noticias| 09/02/2021 |14:00 |Aline Nicolás | Actualizada
14:00

Las monarquías han logrado sobrevivir a los grandes cambios mundiales y sin importar de qué territorio hablemos, tanto los reyes como las reinas han forjado grandes fortunas. Y luego del gran interés que se ha generado hacia las familias reales, gracias a series de éxito como “The Crown” o por los escándalos que los royals han protagonizado, te traemos el top 10 de los reyes más ricos del mundo.

La lista de Bussiness Insider, del 2019 coloca a los siguientes monarcas como los líderes mundiales con una gran fortuna acumulada y, contrario a lo que se esperaría, algunos de los nombres no suelen robarse la atención de muchos. Aunque muchos reyes y príncipes de Europa se encuentran en la lista, ni la familia real británica ni la española tienen grandes fortunas.
Top 10 de los monarcas más ricos del mundo:

10. En el último puesto de esta lista se encuentra el príncipe Alberto II de Mónaco, cuya fortuna personal se encuentra valuada en 1,000 millones de dólares. El monarca se encuentra casado con Charle de Mónaco, quien recientemente ha causado controversia por sus atrevidos y modernos cortes de cabello. Aunque en su caso, las polémicas por lujos o relacionados a su capital no han sido los escenarios para polémicas y críticas.

Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo
Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo

(Príncipe de Mónaco / EFE)

9. Para este puesto, nos desplazamos de Europa Occidental al oeste de Asia, en Catar se encuentra otra de las monarquías que encabezan este top, pues el jeque de 40 años, Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani tiene 2,100 millones de dólares. De acuerdo con la BBC, la familia real es dueña de la lujosa tienda “Harrods” ubicada en Londres, ahí mismo son dueños de la mitad de One Hyde Park, uno de los edificios mas caros de la región.

8. Con la misma cifra se encuentra el rey de Marruecos, según los datos se sabe que el Rey Mohamed VI, quien llegó al trono en 1999, también tiene 2,100 millones de dólares. Incluso, gracias a su capital, el rey compró un palacio en Francia, lo que le llevó a un escándalo en octubre del 2020, pues la residencia cercana a la Torre Eiffel le costó cerca de 94 millones de dólares.

Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo
Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo

(Rey de Marruecos / EFE)

7. En el séptimo lugar se encuentra el miembro de la monarquía de Liechtenstein, en la que el príncipe Hans Adam II, también conocido como Jun Adán II, y que a sus 75 años tiene una fortuna de 3,500 millones de dólares.

6. Con 4,000 millones se encuentra el gran duque de Luxemburgo. Enrique de Nassau-Weiburg y Brobón-Parma y quien lleva 20 años como el jefe de Estado en el país perteneciente a la Unión Europea.

Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo
Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo

(Duque de Luxemburgo / EFE)

5. Por supuesto, Dubái no podía quedar fuera de esta lista ya que el jeque y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum supera por 10 mil millones al gran duque de Luxemburgo y, en total, su fortuna es de 14 mil mdd.

4. Otro de los jeques que encabezan este top es Emir Jalifa bin Zayed, de Abu Dabi, cuya fortuna llega a los 18,000 millones de dólares.

3. Y si de reyes se trata, el de Arabia Saudita se encuentra en los primeros tres lugares del top de royals con una gran fortuna. Rey Salman Abdulaziz bin Saud, quien lleva en el poder desde el 2015, también tiene una gran fortuna de 18 mil mdd.

Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo
Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo

(Rey de Arabia Sadita / Xinhua)

2. A nada de ganarse el primer puesto de los 10 reyes más ricos del mundo, se encuentra el sultán Hassanal Bolkiah, quien lleva 53 años reinando Burneí, en Asia, y sus 28 mil mdd lo convierten en uno de los royals más ricos del mundo. En lo que respecta al sultán, se sabe que su fortuna proviene de la industria petrolera, lo que le ha dado la oportunidad de tener una exclusiva colección de carros deportivos en los que, según ABC, se encuentran 130 Rolls Royce, 367 Ferraris, 185 BMW, 160 Porsche, 20 Lamborghini y 8 McLaren F1; esto, además de una inumerable cantidad de propiedades llenas de lujos, como un palacio con bóvedas de oro. Leer también:

1.Finalmente, en el primer puesto se encuentra el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X. Aunque su reinado comenzó en 2016, ha sido uno de los miembros reales que más escándalos ha generado, aún así, su fortuna es de 43,000 millones de dólares. Leer también:

Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo
Este es el top 10 de los reyes más ricos del mundo

(Rey de Tailandia / EFE)

TEMAS RELACIONADOS