Noticias| 02/01/2021 |14:21 |Redacción | Actualizada
14:21

Ni siquiera muchos de los millonarios más ricos del mundo pueden imaginar reunida la cantidad de 7.6 billones de dólares, la cual conforma la suma del patrimonio que las 500 personas con más dinero en el planeta acumularon durante 2020, uno de los años más complejos, caóticos y de mucha incertidumbre para casi todas las industrias.

Esta cantidad fue determinada por el Índice de multimillonarios de Bloomberg el cual especificó que el crecimiento se dio principalmente en el top del listado como Jeff Bezos, quien con su empresa Amazon duplicó su fortuna tan solo en unos meses en medio de la pandemia, ya que actualmente posee 190 mil millones de dólares. En una situación similar está Elon Musk, el fundador de Tesla quien tiene el titulo de la creación de riqueza más rápida de la historia pues en noviembre logró superar a Bill Gates como el segundo hombre más rico del mundo.

Los más ricos el mundo sumaron 1.8 billones de dólares a su fortuna
Los más ricos el mundo sumaron 1.8 billones de dólares a su fortuna

(Bill Gates / AFP)

Solo entre Jeff Bezos y Elon Musk, aumentaron 217 mil millones de dólares su patrimonio. El cuatro hombre más rico es Bernard Arnault, presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton con 114 mil millones y le sigue Mark Zuckerberg, dueño de Facebook con 104 mil millones de dólares. Leer también:

Ante estas cifras estratosféricas de dinero, el director del Programa sobre la Desigualdad y el Bien Común del Institute for Policy Studies, Chuck Collins, informó que ayudan a acrecentar al desigualdad pues millones de personas en el planeta, no solamente han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus, sino que también se quedaron sin empleo, acceso a la salud y educación, lo que genera la sensación de que no estamos juntos en esta batalla. Leer también:

(Bernard Arnault / AFP)

TEMAS RELACIONADOS