Kei Komuro, esposo de la ex princesa Mako, vuelve a reprobar el examen de abogados de Nueva York

El esposo de Mako de Akishino, la princesa fugitva de Japón, volvió a reprobar el examen profesional para ser abogado en Estados Unidos

mako de japon, kei komuro, japon
(AFP)
Realeza Jatziri Sánchez 18/04/2022 09:23 Actualizada 09:29

El futuro de la polémica pareja formada por la exprincesa japonesa Mako de Akishino y el plebeyo Kei Komuro no es alentador. Luego de por fin consolidar sus sueños como esposos tras varios intentos fallidos, Mako y Kei se mudaron a Nueva York, alejados de la pompa imperial, con la esperanza de formar una nueva familia, sin embargo, el yerno del príncipe Fumihito seguirá siendo un aspirante profesional debido a que volvió a reprobar el examen de la barra de abogados de Nueva York.

kei komuro esposo princesa japon

(Kei Komuro, esposo de la exprincesa Mako / AP)

Mientras tanto, Mako Komuro seguirá trabajando en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York sin recibir un pago a cambio. La sobrina el actual emperador de Japón, Naruhito, estudió Arte y Herencia Cultural en la universidad japonesa, así como Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo, además se obtuvo el grado de maestría en Investigación de Museos en la Universidad de Leicester en Inglaterra. 

princesa majo de japon

(Mako de Japón / AP)

Kei Komuro, de 30 años, acudió al Colegio de Abogados del Estado de Nueva York para intentar acreditarse como abogado, sin embargo, su nombre no apareció en la lista de los aspirantes que fueron aprobados. La noticia de este segundo fracaso ya llegó a oídos de la familia imperial japonesa pero hasta el momento se desconocen las reacciones.

El diario "Japan Times" reveló que Mako "ha estado involucrada específicamente en la preparación de una exposición de pinturas inspiradas en la vida de un monje del siglo XIII que viajó por todo Japón cuando introdujo el budismo".

princesa japon mako aeropuerto kei komuro esposo estados unidos

(Mako tuvo que dejar a la familia imperial por la ley del Trono del Crisantemo / AP)

El esposo de Mako de Akishino presentó por primera el examen de la barra de abogados en Nueva York en julio del 2021, tres meses antes de su boda con Mako, pero meses después se supo que lo había reprobado. Se sabe que el estado de Nueva York no restringe el número de intentos para aprobar el examen, así que lo más probable es que el joven japonés regrese en los próximos meses para presentar su tercera prueba.

princesa japon mako komuiro kei komuro esposo nueva york

(Mako y Kei Komuro dejaron Japón para hacer su nueva vida en Estados Unidos / EFE)

Kei Komuro es hijo de Kayo, una mujer que quedó viuda cuando el yerno del príncipe Fumihito de Akishino era muy pequeño. De acuerdo con "Daily Mail", el esposo de Mako tuvo que trabajar desde joven en bancos y restaurantes para apoyar en los gastos de la casa. 

Posteriormente y con esfuerzos pudo entrar a la Universidad Cristiana Internacional, donde conoció a la entonces princesa de Japón, en 2013. Se comprometieron en 2017 y se querían casar un año después. Sin embargo, el obstáculo más fuerte que la pareja sorteó fue cuando se supo que la mamá debía millones de yenes a un examante, dinero que ocupó para que Kei pudiera irse a Estados Unidos.

Esta noticia encendió las alarmas de la familia imperial y de toda la prensa porque se pensó que el joven quería casarse con Mako para solucionar sus problemas de dinero y de deudas.

 

 

Temas Relacionados
mako de japon kei komuro japon