Noticias| 19/06/2022 |09:59 | Actualizada
09:59
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Si algo caracteriza a , fundador de Tesla y Space X, es la controversia, desde su rutina laboral, hasta los diferentes comentarios que hace mediante entrevistas o redes sociales, sin embargo, el empresario ha sabido mantener, casi por completo, su vida privada al margen de sus negocios, específicamente todo lo relacionado con su familia.

Es evidente que Elon mantiene una estrecha relación con su mamá, Maye Musk, quien a sus 74 años se dedica al modelaje y con quién ha acudido a diferentes eventos como el MET Gala o las fiestas de Vanity Fair.

Es gracias a ella y a las fotos que comparte en su cuenta de Instagram que se puede observar al empresario conviviendo con sus dos hermanos: Timbal y Toska, sin embargo, no se sabe mucho más sobre el tipo de vínculo que estos mantienen.

Conoce a Errol Musk, papá del dueño de Tesla, al que Elon acusa de "malvado"
Conoce a Errol Musk, papá del dueño de Tesla, al que Elon acusa de "malvado"

(Timbal, Toska, Maye y Elon Musk / Instagram)

Lo mismo sucedía con su papá, Errol Musk, ya que lo poco que se sabía era que no tenían una muy buena relación, incluso, trascendieron declaraciones en las que el multimillonario lo acusa de ser malvado y de "cometer casi todos los delitos que existen". Sin embargo, hace unos días cuando Errol, ingeniero y agente inmobiliario, brindó una entrevista a la agencia AFP en la que contó un poco más sobre su vida y sobre cómo se lleva con su hijo.

En dicha entrevista, Errol Musk, de 76 años, confesó que sus tres hijos: Elon, Timbal y Toska, quienes nacieron y vivieron en una gran casa en Sudáfrica, tuvieron que crecer bajo una paternidad estricta y rigurosa, ya que Errol decidió basar su crianza en sus experiencias del ejército. "Fui un padre estricto y mi palabra era ley”, confesó el padre del multimillonario.

(Errol Musk / Getty Images)

Aunque después de su divorcio con Maye Musk, con quien estuvo casado 9 años durante la década de los setenta, ella y sus hijos se mudaron a Estados Unidos cambiando por completo su estilo de vida, ya que Maye se volvió madre soltera y tuvo que comenzar a trabajar para mantener a sus hijos.

En la entrevista, Errol Musk contó algunas intimidades de su infancia, dando a entender que su hijo siempre estuvo mentalizado para ser alguien importante, "cuando tenía cuatro años escuchaba historias de política y negocios”, explica su padre, que también expuso que desde pequeño, Elon afirmaba que sería millonario.

Finalmente describió a su hijo como alguien que dice las cosas sin filtro y naturalmente.

Conoce a Errol Musk, papá del dueño de Tesla, al que Elon acusa de "malvado"
Conoce a Errol Musk, papá del dueño de Tesla, al que Elon acusa de "malvado"

(Elon Musk / Instagram)

¿Por qué Elon Musk y su papá se distanciaron?

Uno de los principales motivos por lo que ambos se distanciaron fue debido a que Errol, quien actualmente vive en el Cabo Occidental de Sudáfrica, tuvo un bebé con Jana Bezuidenhout, quien además de ser su hijastra, es 40 años más joven que él y aunque Errol se justificó diciendo que era "un hombre que comete errores", trascendió que dicha situación no fue del agrado de Elon, por lo que además del divorcio de sus padres, fue motivo suficiente para alejarse.

Otro de los motivos que en su momento Elon comentó sin muchos detalles son los delitos que Errol ha cometido, ya que según la revista "The Times", el padre del multimillonario le disparó y mató a tres personas que entraron a su casa, sin embargo, no fue acusado de nada al manifestar que fue en defensa propia.

Finalmente, aunque no se ven hace más de cinco años, confesó que han intentado mejorar su relación y actualmente se comunican vía telefónica, además de preocuparse el uno por el otro.

TEMAS RELACIONADOS