Noticias| 02/01/2024 |08:25 | Actualizada
08:25
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

El año comenzó con una mala noticia para los japoneses pues la provincia de Wajima, ubicada en la prefectura de Ishikawa, vivió momentos de tensión este 1 de enero, luego de que se registrara un fuerte sismo de 7.6 grados en escala de Richter.

Además de la preocupación global que esto genera y la solidaridad que otros gobiernos han demostrado hacia Japón, algunos seguidores del showbiz nacional externaron su angustia por algunas celebridades mexicanas que reportaron que pasarían las fiestas de fin de Año desde Japón.

Tal es el caso de la actriz Erika Buenfil, conocida como la ‘reina de TikTok’, ya que ha generado millones de seguidores y reproducciones en dicha red social, lo que le ha valido además una gran simpatía por parte de las nuevas generaciones, por lo que su nombre, y el de su hijo, Nicolás, se colocaron en tendencia rápidamente.

Por fortuna para la actriz y su hijo, ellos no se encontraban cerca del estado en donde se registró el terremoto, por lo que no tardaron en reaccionar a su aparición en las tendencias y aclararon que se encontraban en perfecto estado.

"Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”, dijo la actriz de telenovelas.

Por su parte, Nicolás, también se reportó en breve a través de sus redes sociales, donde ha documentado cada paso de su viaje y en donde mantiene una comunicación muy cercana con sus seguidores.

"Aquí ando chavalines, todo bien. Yo no estaba en esa ciudad por suerte, pero si vi que tembló horrible, si tembló feo, pero yo bien. Aquí no tembló nada, les mando un becerro y gracias por preguntar", reportó.

Otras de las celebridades que se sabía, estaban en Japón son: Sandra Echeverría, Christopher Uckermann y Galilea Montijo, todos ellos fuera de peligro.

“Estamos perfectos, ¡muchas gracias a todos por sus mensajes! Estamos lejos del epicentro y lejos de la zona de evacuación. Por lo tanto, ni lo sentimos", compartió Sandra.

Christopher compartió previamente que se encontraba en Tokio, por lo que estaba fuera de la zona donde ocurrió el sismo y por su parte, la conductora Galilea Montijo registró su salida de Japón justo antes del Año Nuevo, por lo que ya no se encontraba en Japón al momento del fuerte temblor.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS