Noticias| 22/09/2021 |12:56 |Redacción | Actualizada
12:56

La polémica continúa. volvió a hablar del escándalo que envuelve a su familia desde principios de año, cuando su nieta Frida Sofía lo acusó públicamente de haber abusado de ella cuando tenía cinco años de edad. Con la disputa de declaraciones a cuestas, la hija de Alejandra Guzmán decidió tomar acciones legales en contra de su abuelo materno y su mamá,  interponiendo una demanda por violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Desde hace tres meses que los abogados de Frida acudieron a las oficinas judiciales de la capital del país a presentar la denuncia, no se habían dado a conocer avances del caso, por lo que las recientes declaraciones de Enrique Guzmán sobre que su nieta no había acudido a ratificar su propia demanda volvieron a encender la polémicas en torno a la familia Guzmán Pinal.

Enrique Guzmán: “Está de moda”, sobre denuncias de abuso sexual
Enrique Guzmán: “Está de moda”, sobre denuncias de abuso sexual

(Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán / Instagram)

Sin embargo, este miércoles 22 de septiembre, el cantante acudió al programa “Hoy” de Televisa para promocionar el musical “Jesucristo Súper Estrella” en el que dará vida al ‘rey Herodes’ y compartirá créditos con Yahir y María José. En medio de la charla, Enrique Guzmán fue cuestionado acerca del proceso legal que está enfrentando, no obstante, su respuesta causó la sorpresa de muchos y muchas en las redes sociales.

“Hoy está de moda que haya este tipo de quejas, yo las tengo que enfrentar”, comentó Guzmán refiriéndose al aumento de las denuncias que las mujeres han comenzado hacer de manera pública acerca de los abusos sexuales que sufrieron en años anteriores, incluido el de su nieta. “Tengo mucha vergüenza cuando pasan estas cosas porque vivo con una nieta que vive en mi casa, entonces imagínate si yo tuviera esa enfermedad, sería terrible. Esta niña se esperó 25 años para decir que yo tuve algo que ver”, agregó el cantante.

Enrique Guzmán: “Está de moda”, sobre denuncias de abuso sexual
Enrique Guzmán: “Está de moda”, sobre denuncias de abuso sexual

(Enrique Guzmán, Luis Enrique Guzmán, Alejandro Guzmán y Frida Sofía / Instagram)

A pesar de que Enrique Guzmán asegura estar sufriendo por este acontecimiento en su vida familiar, los usuarios de las redes sociales no dudaron en criticarlo y atacarlo por el desafortunado comentario que realizó al aire. Leer también: 

Asimismo, el cantante reafirmó que tiene el apoyo de su hija , quien le dio su autorización para hacer lo que tuviera que hacer para enfrentarse a su nieta. “Estaba yo entre dos paredes. ¿Qué hago?, porque es mi nieta y ¿qué hago’ si es mi enemiga, cómo la ataco o cómo le digo que la quiero”, dijo el interprete de “La plaga”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS