Noticias| 19/09/2021 |10:49 |Redacción | Actualizada
10:49

habló de la demanda que interpuso en su contra Frida Sofía hace más de tres meses ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en la que lo acusó a él y a su mamá Alejandra Guzmán de tres delitos: violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Según la joven de 29 años de edad, su abuelo abusó de ella cuando tenía aproximadamente como cinco años, una acusación que hizo pública durante una entrevista que le realizó a principios de este 2021 el periodista Gustavo Adolfo Infante en Miami, su lugar de residencia desde hace varios años.

Enrique Guzmán pide mandar a Frida Sofía a una clínica psiquiátrica
Enrique Guzmán pide mandar a Frida Sofía a una clínica psiquiátrica

(Enrique Gumzán, Luis Enrique, Frida Sofía y Alejandra Guzmán / Instagram)

A pesar de que ambas partes habían guardado silencio en las últimas semanas, la controversia volvió a levantarse luego de Enrique Guzmán respondiera fríamente ante la pregunta que la prensa le realizó sobre el reciente fallecimiento de Natasha, media hermana de su nieta Frida Sofía y que era hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel.

Con esta coyuntura, el cantante otorgó una entrevista al programa “Ventaneando”, en la que confesó que leyó la demanda que interpuso Frida Sofía ante las autoridades mexicanas. “Son declaraciones que Frida no ha ratificado, son cochinas y horribles. ¿Por qué lo hizo? No lo sé, ¿duele? Sí, porque no es cierto, son mentiras. Lo que pude leer dentro de su demanda es asqueroso, esa es la palabra, hablar así de su abuelo y mamá”, dijo.

(Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán / Instagram)

Enrique Guzmán confesó durante dicha conversación que su nieta no ha ratificado la denuncia, lo cual sería el primer avance que se hace público luego de que los abogados de la joven presentaran la demanda el pasado viernes 11 de junio. No obstante, el hombre de 78 años causó controversia al decir que él no quiere meter a la cárcel a la hija de su hija Alejandra Guzmán, que lo único que busca es meterla a una clínica psiquiátrica.

“Yo no quiero meterla a la cárcel, quiero meterla a una clínica, pero ella dice que está sana. Me llamó un día a aquí a las nueve de la mañana y me dijo: 'Voy a acabar con Alejandra y con la familia', incluyéndome a mí (…), no sé los motivos que han movido a Frida Sofía para hacer esto, no ha ratificado, no es posible comprobar que yo la toqué porque no lo hice, no hay fotografías o antecedentes. Ella nunca vivió en mi casa, solo venía en Navidad”, expresó Guzmán.

A pesar de que ya había pedido disculpas públicas a través de Twitter por su desafortunado comentario sobre la muerte de Natasha, no perdió la oportunidad de volver a hacerlo a través de las cámaras del programa de espectáculos. Leer también: 

“A ellos de frente y les digo con toda sinceridad que mis disculpas más legales, reales se las doy directamente. Lo siento mucho familia que hayan perdido una gente que tienen cerca, siento haberme llevado por la situación y hablar de una manera tan horrible de una perdida de un familiar y espero que para ustedes haya un tiempo suficiente para que se afirmen y se tranquilicen. De mi parte les suplico que me perdonen el modo en el que me expresé”, comentó. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS