Noticias| 07/06/2023 |14:36 | Actualizada
14:36
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Ha trascendido que Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ya no se encuentra en prisión por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

De acuerdo con "Univision", la influencer y exreina de belleza podrá concluir con sus 36 meses de condena en una propiedad ubicada en Los Ángeles, California. Sin embargo, se desconoce si es particular o una ofrecida por las autoridades para la transición de presos.

"Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023, del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP)".

Lo anterior fue informado a Univision Noticias por parte de Donald Murphy, el vocero del Buró Federal de Prisiones, quien no reveló más detalles sobre la ubicación o actualidad de la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con la información, Emma Coronel se encuentra en un proceso de reinserción a la sociedad, motivo por el que ya puede comenzar a buscar trabajo y rehabilitarse, en caso de ser necesario.

(EFE)
(EFE)

El expediente de Emma Coronel Aispuro indicaba que su condena por los délitos de tráfico de drogas y lavado de dinero concluiría el próximo 13 de septiembre, sin embargo, sus condiciones han cambiado.

Emma Coronel, de 33 años, está casada desde el año 2007 con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de 66 años. Son papás de las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, nacidas en agosto del año 2011 en Los Ángeles, California.

TEMAS RELACIONADOS