Más Información
La actriz Ludwika Paleta y el empresario Emiliano Salinas, hijo del expresidente Ricardo Salinas de Gortari, son una de las parejas más relevantes del jet set mexicano, incluso cuando han decidido llevar la mayor parte de sus 12 años de matrimonio de forma reservada.
Sin embargo, debido al reconocimiento público —especialmente el que tiene la actriz polaco mexicana por su trabajo en televisión, cine y teatro—, el matrimonio es constantemente seguido por la prensa y sus fanáticos.

Debido a la privacidad por la que han decidido optar, Ludwika y Emiliano pasan gran parte de su tiempo en la ciudad de Madrid, España, donde pueden disfrutar de una relativa tranquilidad, lejos de los reflectores y los titulares.
Leer también: Ludwika Paleta revela el 'error' que cometió con su hijo Nicolás Haza
Así es la vida de Emiliano Salinas y Ludwika Paleta en España
Aunque oficialmente Ludwika y Emiliano tienen su residencia en México, desde hace varios años han comenzado a visitar Madrid. Así lo ha revelado la guapa intérprete durante su paso por la alfombra de los Premios Platino.

"Ahora hay mucha gente en España que es de otros países latinoamericanos y todos ellos me conocen por la televisión desde que era una niña", comentó Ludwika.
Fue Emiliano, hijo del expresidente Ricardo Salinas de Gortari, quien comenzó a dividir su vida entre México y Madrid cuando, en 2019, decidió emprender el holding Arbuz Iberica SL y la sociedad Innovaciones Arval SL, donde es asesor financiero.

El empresario obtuvo la nacionalidad española en julio del 2024, mientras que la actriz ha comenzado a trabajar en producciones dentro del país europeo, donde el año pasado filmó los proyectos 'Bellas Artes' e 'Isla Brava', proyectos que le han abierto la puerta para futuras oportunidades.
Una de ellas, sin duda, fue su aparición en los Premios Platino 2025 la semana pasada; un evento que reúne y celebra a importantes figuras del cine y la televisión iberoamericana.

Debido al enorme tiempo que el matrimonio pasa en la capital española, Ludwika y Emiliano han establecido su nuevo hogar en uno de los barrios más populares de la ciudad.
La historia de amor de Emiliano Salinas y Ludwika Paleta
Emiliano Salinas y Ludwika Paleta se conocieran gracias a una amiga en común en 2010, momento en el que quedaron flechados al instante. Tres años después decidieron dar el siguiente paso en su relación con una romántica propuesta de matrimonio en París y, posteriormente, celebraron una hermosa boda dentro de la ex Hacienda Tekik de Regil en Yucatán.

Con el tiempo, Ludwika y Emiliano lograron formar una hermosa familia junto con sus dos mellizos, Bárbara y Sebastián, que llegaron al mundo en 2017, pequeños que se sumaron a Nicolás Haza, hijo que la actriz tuvo en su matrimonio anterior con el actor Plutarco Haza.

Juntos han logrado crear un sólido matrimonio que logra perdurar con el tiempo, fortaleciéndose cada vez más incluso en los momentos más difíciles, demostrando que su amor seguirá sin importar su lugar de residencia.
Leer también: Cynthia Rodríguez celebra sus 41 años con una amorosa declaración de Carlos Rivera